Gran Canaria ultima detalles para su cita con las tendencias de moda baño

13/06/2018

El Cabildo de Gran Canaria ultima los detalles para la nueva edición de la Semana de la Moda Baño, que reunirá a partir del jueves en Maspalomas a destacadas firmas españolas y extrajeras para presentar las nuevas tendencias de la ropa de playa y piscina.

ETIQUETAS:

En un comunicado, la corporación insular destaca que el centro de convenciones Expomeloneras acogerá la única pasarela especializada en moda baño de Europa y una de las más importantes del mundo junto a la estadounidense Miami.

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, estuvo presente en ese momento especial y supervisó este martes los preparativos previos al comienzo de los desfiles, que este año protagonizarán 48 diseñadores con sus nuevas colecciones.

Alonso mostró la ilusión con la que el Cabildo afronta esta nueva cita, porque "se trata de la plataforma más importante de promoción nacional y foránea y es el resultado de muchos meses de trabajo tanto de los diseñadores de Gran Canaria como del Cabildo".

Como novedades, la consejera avanzó que este año se presentarán colecciones 'curvy', de tallas grandes, prendas premamá y diseños realizados con tintes naturales.

El dominante general será el color de las colecciones tanto insulares como españolas e internacionales, como la de Ágatha Ruiz de la Prada, "que nos vuelve a acompañar porque está enamorada de esta pasarela y de esta isla", apunta Alonso.

Para que el espectáculo sea posible, más de una centena de profesionales trabajan desde el sonido a la iluminación y el montaje del decorado; y un equipo de peluquería y maquillaje se encargará de completar el estilismo de las modelos, algo que no se desvelará hasta el momento de la puesta en escena.

Esta edición la pasarela tendrá un recorrido lineal de 75 metros, una envolvente disposición a modo de teatro y una pantalla de 84 metros cuadrados y medio millón de vatios de iluminación.

Cada una de las firmas presentará su colección con un contenido de imagen acorde a la inspiración elegida para sus creaciones y con una iluminación personalizada.

El 14 de junio, a las 17.30, arrancará una Semana de la Moda Baño 2018 que se prolongará durante tres días, el primero solo para las creaciones de los nuevos talentos.

Subirán a la pasarela Sirella SW, Isla Bonita, Basics not Basic, Elena Morales, Román Peralta, Eclipse SW, Sara Kuhlmann Swimwear, Suharz, Savia de Oro, Laut Apparel, Chaxi Canarias, Como la Trucha al Trucho, Vevas, Escobar y Aguas Azules.

Tras los desfiles se proyectará 'Fash In Box', del director grancanario Cristian Velasco, un encuentro de investigación, participación y producción de cuatro cortos de moda en los que intervienen artistas invitados como Rafa Méndez o Lauro Samblas.

En la clausura se entregará el 'Premio Heineken Nuevo Talento' que costea la asistencia de la firma ganadora a la feria de tejidos más importante del mundo, la Premiere Vision París.

A las 16.00 horas del viernes comenzará la presentación de las colecciones de los diseñadores consolidados, entre los que se encuentran José García Costura, Sock'm, Dolores Cortés, Lucas Balboa, Dapresa, Miss Bikini, Aurelia Gil, Ory, Ágatha Ruíz de la Prada, Gozales y Maldito Sweet.

El sábado, a partir de las 11.30 horas, presentarán las colecciones los más pequeños de la casa, quienes serán los verdaderos protagonistas de la pasarela, una cita que se convierte en un acontecimiento familiar que no deja indiferente a nadie.

Las firmas infantiles que presentan colección son Koku Kids, DC Kids, Oh! Soleil, It Child, Mimenina, El Barquito de Papel, BconB, Banana Moon Kids, Ladybug's Cris y Aguas Azules.

Esa tarde será el turno de las últimas colecciones otras firmas consolidadas como Palmas, Gottex, Cocöa Beachwear, Carlos San Juan, PS Swimwear, Livia, Arcadio Domínguez, Banana Moon, Calima SW, Holas, Chela Clo y Nuria González.

El 16 de junio (22.30 horas), la Semana de la Moda Baño Gran Canaria cerrará con la celebración de una nueva edición de Audi Fashion Night.