Apoyo renovado de la Fundación Satocan al proyecto UP2U

24/04/2018

La Fundación Satocan renueva su apoyo económico para el 2018 al​ Proyecto UP2U que coordina la magistrada Reyes Martel. Las actividades se coordinarán a través de ​la Escuela Me Sumaría.

La vicepresidenta de la ​Fundación Canaria Satocan-Júngel Sanjuán, Marta Ángela García-Triviño Alonso, la presidenta de la aAsociación cultural MeSumaría​, Inmaculada Carretero Moreno, y la presidenta de la ​asociación sin ánimo de lucro Up2u Project Depende de Ti​, la magistrada del Juzgado de Menores nº1 de Las Palmas y coordinadora del ​Proyecto UP2U​, Reyes Martel, formalizaron este martes el convenio por el que la Fundación Satocan se compromete por segundo año consecutivo a financiar actividades del proyecto que acoge a jóvenes en abandono.

La Fundación Satocan colabora otorgando becas de estudio destinadas a la población juvenil con abandono escolar, jóvenes tutelados por la administración pública y/o jóvenes con medidas judiciales alternativas, en definitiva, jóvenes en situación de exclusión o desamparo con el fin de darles una oportunidad para su plena integración social y laboral. El convenio suscrito ofrecerá a estos jóvenes una formación integral con aplicación y validación del aprendizaje de competencias para la vida en un entorno real de empleo a través de la Escuela MeSumaría.

La Escuela MeSumaría: Aprendizaje para la Vida, ​constituye un espacio alternativo de aprendizaje centrado en las personas. Ofrece desde la educación no formal (ENF) una educación holística​ para el desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

Siendo conscientes de integrar una sociedad intercultural, es necesario aprender a convivir desarrollando procesos de convivencia basados en el respeto y la diversidad cultural. Desde la convicción que la educación constituye la base fundamental de la transformación social, en abril de 2016 MeSumaría abre su primera Escuela de Aprendizaje para la Vida. El programa diseñado, que se ofrece a distintos sectores en riesgo de exclusión social (abandono y fracaso escolar, mujeres, parados, mayores, inmigración, etc.), se sustenta en tres ejes transversales: Educación, Empleabilidad Social e Intervención Social.

Para la ​Fundación Canaria Satocán-JúnguelSanjuán​, el colectivo de infancia y juventud merecen una especial atención, por ello, centra principalmente su labor en impulsar proyectos e iniciativas sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de los menores en situación de riesgo y vulnerabilidad. Colabora con entidades sin ánimo de lucro en proyectos que fomenten su bienestar, desarrollo e integración social y educativa, especialmente de niños y jóvenes en situación de riesgo, exclusión y vulnerabilidad.

La magistrada Reyes Martel, artífice y presidenta de la Asociación sin ánimo de lucro UP2U PROJECT​, con la colaboración de la sociedad civil y a través de convenios con diferentes entidades quiere ofrecer a estos jóvenes la oportunidad y las herramientas necesarias para labrarse un futuro, profesional y personal. El proyecto se centra especialmente en la ayuda integral que permita a todos los menores en riesgo de exclusión, integrarse de pleno en la sociedad.

  • 1

    ¿Le parece acertada la sentencia del Supremo contra los miembros de La Manada?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados