Borrar
Un camino de Santiago, de Tunte a Gáldar, en pro de la integración

Un camino de Santiago, de Tunte a Gáldar, en pro de la integración

Hacer el Camino de Santiago, el que lleva a Compostela y el que une en Gran Canaria las iglesias de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, y Gáldar, implica sacrificio, pero también convivencia e integración. Eso es lo que busca el proyecto #UP2U con menores en exclusión o con problemas de conducta, a los que invita a hacer el camino junto a todo el que quiera apuntarse.

Gaumet Florido y /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta caminata solidaria, prevista para los días 29 y 30 de julio, fue presentada este martes en la Casa de Colón y los interesados ya pueden inscribirse. Solo puede hacerse vía online, a través del enlace que aparecerá en la web . Las plazas son limitadas. Hasta 200. Está abierto a todas las familias que quieran, siempre que los solicitantes sean mayores de 16 años y que estén en buena forma física, pero también busca que se interesen aquellos hogares con jóvenes con medidas judiciales, que estén en situación de protección, o con menores en riesgo de exclusión social. La magistrada del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas, Reyes Martel, alma mater de esta iniciativa y responsable del proyecto #UP2U, explica que en la caminata «nadie sabrá quién es quién» y que la única diferencia vendrá dada por el hecho de que las familias con esos perfiles no tendrán que abonar los simbólicos 15 euros que costará al resto inscripción.

La caminata, que recibió incluso el aval del gerente de la sociedad gallega SA Xestion do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, presente en el acto, discurrirá a lo largo de 45 kilómetros y se hará en dos etapas. Partirán de Tunte hasta la Cruz de Tejeda. De ahí les trasladarán en guagua a Tejeda, donde pernoctarán en el centro cultural de La Vaguada y les ofrecerán una paellada. Al día siguiente les devolverán en guagua a la Cruz de Tejeda y seguirán la ruta hasta Gáldar, donde les recibirán con una comida y música.

Monitores de Medio Ambiente del Cabildo les explicarán los paisajes durante el recorrido y contarán con voluntarios de Cruz Roja para asistirlos por el camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios