Menores en desamparo se ‘mojan’ con los deportes

12/08/2017

La magistrada y jueza de Menores Reyes Martel, fundadora de UP2U, un proyecto para la inserción de menores en riesgo de exclusión social, contará con el apoyo del Club Victoria y Aguas de Teror para el proyecto Mójate con nosotros, con el que diez menores disfrutarán de varios deportes acuáticos.

/ Las Palmas de Gran Canaria

Diez menores de Gran Canaria, con edades entre 6 y 18 años y en desamparo, cinco en riesgo de exclusión social y otros cinco sujetos a medidas judiciales, se beneficiarán durante todo un año de seis horas de deporte acuático a la semana. Paddle surf, kayak, vela, surfing, windsurf o deportes de pelota en la arena serán las actividades playeras que desarrollarán en el litoral capitalino. Cuentan con el patrocinio y la ayuda del Real Club Victoria y de la empresa Aguas de Teror. Ayer, Reyes Martel, fundadora del programa de ayuda a los menores en riesgo de exclusión social UP2U, presentó estas actividades -denominadas Mójate con nosotros- junto al presidente del Club Victoria Francisco Medina y al consejero delegado de Aguas de Teror, José Luis Báez.

Instrumentos. La magistrada, que expresó su felicidad por contar, cada vez más, con empresas y entidades que apoyan su asociación sin ánimo de lucro, expresó que este tipo de actividades «son instrumentos eficaces de ayuda y planes de intervención destinados a menores en situación de exclusión social y a sus familias». Paralelo a estas actividades deportivas, UP2U también busca posibilitar la incorporación de los menores en el mercado laboral con cursos formativos.

«En la línea formativa y deportiva llenamos ese vacío porque tienen esa doble motivación. A los niños con medidas judiciales les sirve para cumplir su situación, les va a motivar y les va a servir para corregir esa circunstancias que hemos observado que les perjudican», formuló la magistrada sobre los niños, a quienes se pretende integrar en la sociedad.

Tanto el Real Club Victoria como Aguas de Teror seguirán apoyando las iniciativas de UP2U. «Queremos aportar un granito de arena para que estos jóvenes tengan un futuro más estable y una oportunidad en la sociedad. El deporte es salud y es futuro», zanjó José Luis Báez.