Borrar
Una madrugada a 30 grados en el sur de Gran Canaria

Una madrugada a 30 grados en el sur de Gran Canaria

La ola de calor que azota las islas, especialmente a Gran Canaria, dejó en la madrugada de este martes mínimas en torno a los 30 grados en las medianías del sur, este y oeste de la isla. De hecho, Las Tirajanas registró una mínima de 29,9 grados a las 07.00 horas. En Cuevas el Pinar, también en las medianías de San Bartolomé de Tirajana, la mínima fue de 30 grados a las 05.50 horas. Este martes se esperan máximas en la zona que pueden alcanzar puntualmente los 40 grados.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un lunes con el mercurio superando los 40 grados en zona de interior y medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria, la pasada madrugada también dejó registros en estas zonas más acordes a las horas centrales del día, superando los 30 grados en varias estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en dichas zonas. Las Tirajanas registró una mínima de 29,9 grados a las 07.00 horas. En Cuevas el Pinar, también en las medianías de San Bartolomé de Tirajana, la mínima fue de 30 grados a las 05.50 horas. Este martes se esperan máximas en la zona que pueden alcanzar puntualmente los 40 grados. En Lomo de Pedro Alfonso la mínima se quedó en 30,2 grados a las 08.20 horas tras una madrugada con temperaturas de hasta 34 grados. Un preludio del intenso calor previsto para este martes.

De hecho, a las 11.00 horas de este martes las estaciones de Valleseco y Las Tirajanas, en San Bartolomé de Tirajana, alcanzaban los 39 grados previstos por la Aemet, según datos recopilados hasta las 12.00 horas. Una máxima, la de Valleseco con 39,1 grados, que se coló entre las diez temperaturas más altas del país hasta las 13.00 horas. Todo apunta que este martes podrán volverse a superar de forma puntual y local los 40 grados como ocurrió este lunes en Las Tirajanas.

Este martes en el sur, este y oeste de Gran Canaria se mantiene el aviso naranja por máximas de 39 grados, pudiendo alcanzar los 40 grados de forma local y puntual, como ha ocurrido este lunes, sobre todo en el interior de los valles. El aviso naranja también estará en vigor en el área metropolitana de Tenerife por máximas de hasta 37 grados. En el norte de Gran Canaria y el resto de las islas el aviso será de nivel amarillo por máximas por encima de los 35 grados, afectando especialmente a zonas altas y medianías. La Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene activa la alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendio forestal en Gran Canaria y toda la provincia occidental.

Este miércoles, solo se mantendrá el aviso naranja en vigor en el sur, este y oeste de Gran Canaria por máximas de 39 grados, pudiendo alcanzar los 40 grados de forma local y puntual en el interior de los valles. En el norte de Gran Canaria y el resto de las islas, salvo Lanzarote, el aviso será de nivel amarillo por máximas por encima de los 35 grados, afectando especialmente a zonas altas y medianías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios