Constructores transmiten a Martín su hartazgo por las ocurrencias del Cabildo

22/05/2019

La patronal de la construcción ha transmitido este miércoles al candidato del PSOE a presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, su hartazgo con "las ocurrencias" del gobierno insular, encabezado por Carlos Alonso (CC), que han llevado al colapso de carreteras y al caos circulatorio.

Pedro Martín, que se ha reunido con representantes de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), ha subrayado que él no acude a las elecciones "con planes fantásticos para dejarlos luego en una gaveta", sino "para resolver los problemas más urgentes" que padece la isla, algunos relacionados con este sector.

"Hemos planteado soluciones para resolver problemas de carreteras en Tenerife, tenemos las ideas claras, sabemos por dónde hay que empezar", ha manifestado Pedro Martín a la salida del encuentro.

El candidato del PSOE contrapuso este planteamiento con la realidad del gobierno de CC al frente del Cabildo, que "no solo ha demostrado que no resuelve los problemas sino que lo que ha hecho es complicar las cosas".

Esa gestión de Carlos Alonso y de Coalición Canaria es lo que hace a Pedro Martín abordar con "mucho optimismo" el resultado de la jornada electoral del domingo en una institución en la que el cabeza de lista de la lista más votada se convierte automáticamente en el nuevo presidente del Cabildo.

"Muchos ciudadanos se están planteando votar al PSOE para el Cabildo no solo por un componente ideológico, sino porque buscan alternativas y soluciones a los problemas de Tenerife", declaró.

Numerosas personas que no son socialistas "me han dicho que van a apoyar mi candidatura por mi experiencia dilatada en la gestión pública y porque vengo a resolver problemas no para los próximos veinte años, sino para los próximos cuatro", agregó.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, agradeció al candidato del PSOE su "compromiso", al firmar en "contrato por Tenerife" que han planteado los constructores a los distintos partidos.

"Lo ha firmado delante de los empresarios y se lo han agradecido con un gran aplauso", relató Izquierdo, y agradeció ese "compromiso con la isla".

En Fepeco están cansados de que del Cabildo de Tenerife "salga todos los días una ocurrencia tras otra", unas ocurrencias que han conseguido "una isla colapsada y con caos circulatorio en las carreteras".

"No podemos seguir con un Cabildo que solo tiene ocurrencias que son puro humo y no se cumplen", dijo Izquierdo, y pidió a Pedro Martín que si es elegido presidente "pase de las palabras a los hechos, porque estamos hartos de promesas".

  • 1

    ¿Se debe cobrar por usar el aparcamiento del centro comercial Meridiano en la capital tinerfeña?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados