Tenerife pide «prioridad absoluta» en carreteras

25/10/2017

La patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco) demandó este martes al Gobierno regional, «sin acritud pero con contundencia», que la Consejería de Obras Públicas dé «prioridad absoluta» a esta isla y le aplique un «desequilibrio positivo» en la licitación y adjudicación de obras de carreteras.

Este mensaje le fue transmitido al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en un encuentro con la junta directiva de Fepeco, cuyo presidente Óscar Izquierdo, aseguró que en los últimos tiempos «se ha trabajado con diligencia en Gran Canaria o en el resto de islas y Tenerife ha quedado rezagada y sin prioridad».

«Ahora la Consejería tiene que tener como prioridad absoluta que las obras en Tenerife se liciten, se adjudiquen y se ejecuten y podamos por fin inaugurar alguna obra», dijo Izquierdo.

«Es la hora de Tenerife, es el momento de Tenerife para conseguir un equilibrio», insistió el presidente de los empresarios de la construcción.

El consejero contestó que el Gobierno tiene que actuar donde hay necesidades y ese es el criterio para el reparto de las inversiones, y añadió que, «sin llamarlo discriminación positiva», en Tenerife hay ahora muchas necesidades vinculadas a la movilidad en las que la Consejería trabaja.

«Ya tenemos supervisado el proyecto de Chafiras-Oroteanda y antes de final de año vamos a licitarla» y también antes de 2018 se licitará el proyecto de carril adicional en la TF-1, explicó.

Además, la Consejería va a trabajar para tener un estudio de alternativas del carril bus vao en la TF-5 y este viernes se reúne la mesa de contratación para empezar a adjudicar la redacción y actualización del cierre del anillo insular.

Pablo Rodríguez indicó que por lo tanto el año próximo habrá obras en marcha en Tenerife, en concreto el enlace Chafiras-Oroteanda, el carril adicional de la TF-1 y probablemente el cierre del anillo insular.