Las noticias imprescindibles del jueves

02/08/2018

La entrada en prisión del protagonista del tiroteo del sur, la entrevista de El Bufo, las impresiones del juez Alba sobre el caso Faycán y el fichaje de Evans por el Herbalife, claves del día.

A prisión por quebrantamiento tras entregarse al juez

La magistrada Virginia Peña ha determinado el ingreso en prisión de Eduardo S. G. por un delito de quebrantamiento de condena al vulnerar la orden de alejamiento que tenía con su ex pareja sentimental, después de que se entregara voluntariamente ante la autoridad judicial en el Juzgado de Guardia de Telde.

https://www.canarias7.es/sucesos/a-prision-por-quebrantamiento-tras-entregarse-al-juez-FY5212326

Las noticias imprescindibles del jueves
El Bufo: «No soy un santo, pero la droga me ha destrozado»

Luis Alvarado, El Bufo cuenta su historial delictivo y los problemas con la coca: «Llegué a gastar 500 euros diarios». Dice que pagará por sus delitos, pero le «han cogido como cabeza de turco».

https://www.canarias7.es/sociedad/tribunales/el-bufo-no-soy-un-santo-pero-la-droga-me-ha-destrozado-JJ5209083

Las noticias imprescindibles del jueves
El juez Alba: «Es imposible que lo hayan leído todo»

El magistrado que presidió el caso Faycán, Salvador Alba, dice no entender como sus compañeros de sala han podido discrepar con su voto cuando «gran parte del procedimiento lo tengo en mi casa», haciendo referencia a la parte del sumario en la que se trata la posible responsabilidad civil subsidiaria del Partido Popular en esta trama. «Habrá que esperar a ver lo que dice la sentencia para argumentar el cambio de criterio, aunque lo veo difícil porque para eso hay que estudiar y revisar el procedimiento en su totalidad y gran parte del mismo la tengo yo en mi propia casa», detalló.

https://www.canarias7.es/sociedad/tribunales/el-juez-alba-es-imposible-que-lo-hayan-leido-todo-KI5208927

Las noticias imprescindibles del jueves
Más potencia: El Granca ficha a Evans

El conjunto claretiano hizo oficial ayer la contratación del alero, que llega procedente del AS Mónaco y, salvo sorpresa o ganga de última hora, cierra una plantilla que buscará plantar cara en la Euroliga y, cómo no, seguir haciendo historia.

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gran-canaria/mas-potencia-el-granca-ficha-a-evans-BA5211113