Todos Somos Romina exige a Raúl que confiese dónde tiró el cuerpo

25/01/2019

La plataforma se concentró este jueves en la cárcel donde está detenido el marido de la joven, acusado de haberla matado. Dos barcos de la Guardia Civil buscan restos en la zona donde se han recogido muestras en tierra para su análisis.

Varias decenas de personas tomaron parte este jueves en la concentración ante la cárcel de Tahíche, convocada por la plataforma Todos Somos Romina, principalmente formada por la comunidad paraguaya de Lanzarote, para rechazar el crimen machista sufrido por Romina Celeste Núñez Rodríguez. Hubo lectura de un manifiesto, donde se incluyó la petición a Raúl Díaz Cachón, como presunto autor de la muerte en el hogar familiar de Costa Teguise, en Nochevieja, instándole a que diga dónde tiró los restos mortales de su esposa.

Se reclamó justicia para «una compañera, hija, madre, mujer e inmigrante que vino a España por un futuro mejor». Además, se aprovechó en la lectura para pedir al principal sospechoso que confiese «de una vez, para que la familia pueda descansar».

Además, en el manifiesto se demandó «que se haga justicia y recaiga la mayor condena» sobre el marido, en caso de que el principal sospechoso del crimen machista sea considerado culpable.

Rastreos

Con respecto a la investigación, la Guardia Civil se empleó de nuevo este jueves a fondo en el operativo destinado a dar con el cuerpo. En especial se centró la búsqueda entre Costa Teguise y Los Ancones, durante varias horas de la mañana, con participación de una patrullera y una lancha neumática, siendo estas labores seguidas por algunos curiosos y por periodistas que siguen las indagaciones.

Todos Somos Romina exige a Raúl que confiese dónde tiró el cuerpo

Los agentes buscaron posibles restos flotantes de la víctima, para ser añadidos a las muestras tomadas en tierra el pasado miércoles, que fueron enviadas a dependencias forenses para su análisis y clasificación.

Se actuó por los investigadores en un espacio relativamente próximo al punto donde en vísperas del día de Reyes fueron hallados restos biológicos, por un transeúnte, que estuvieron varios días alojados en un contenedor, hasta que se dio aviso por parte de esta persona de su presencia en el lugar, como avanzara este rotativo. Se actuó una vez que a la opinión pública se trasladó que el principal sospechoso del crimen machista sufrido por Romina Celeste Núñez Rodríguez había dicho que los restos los había desperdigado por al mar, sin especificar un lugar fijo.

Pendiente del ADN

El primer fragmento en cuestión todavía no se conoce fuera del ámbito de la investigación si es de condición humana. Se ha demandado conocer el origen y si sería posible extraer ADN con el que poder identificar a la víctima. El caso continúa bajo secreto sumarial, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, Emma Fernández Lemus, quien la pasada semana ordenó el ingreso en prisión del ingeniero madrileño sospechoso de matar a su esposa. Se le acusa de supuestos crímenes de maltrato habitual y asesinato u homicidio (en función de las conclusiones de los investigadores).