La instructora ha tomado la decisión después de que el investigado prestara declaración durante unas dos horas, y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal. La investigación continúa bajo secreto sumarial y competencia del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arrecife de Lanzarote.
Romina Celeste Núñez fue vista por última vez durante la pasada Nochevieja y su marido, ahora principal sospechoso, denunció su desaparición una semana después, siendo este domingo, 13 de enero, después de que la Guardia Civil encontrara indicios suficientes de su relación con la desaparición.
El sospechoso alquiló un coche el 2 de enero, valiéndose del mismo para hacer diversos recorridos, supuestamente para deshacerse de los restos desmembrados del cadáver, que al parecer intentó primeramente quemar, en una zona próxima al apartamento donde vivía la pareja, en el complejo El Palmeral de Costa Teguise.
De ahí que la Guardia Civil haya puesto en marcha un dispositivo de rastreo de zonas costeros, con especialistas del GEAS, y cuyas labores aún continúan. Ayer hicieron inmersiones por Los Ancones, tras el lunes haber buscado por Los Hervideros.