Borrar
Los complejos cerraron agosto con nuevo tope de ingresos

Los complejos cerraron agosto con nuevo tope de ingresos

En los ocho primeros meses se alcanzó una recaudación de 462 millones de euros, el mejor dato de siempre a estas alturas del año. El balance cosechado en 2019 supera con creces a la estimación de 2013 al completo

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los complejos turísticos de la isla, a pesar de la incertidumbre que viene padeciendo el sector en los últimos meses, están disfrutando este año de un nivel de ingresos nunca visto, atendiendo a informes dados a conocer por el Centro de Datos del Cabildo. De ejemplo sirva decir que entre hoteles y establecimientos extrahoteleros se alcanzó en agosto una recaudación final por encima de 75,2 millones de euros, marcándose tope mensual.

Este alto nivel de ingresos, superior al dado tanto en agosto de 2018, como en el octavo mes de 2017, fue en la línea de entradas económicas del mes precedente. Y con ello se ha permitido alcanzar a estas alturas del año el mejor nivel en cuanto a recaudación de toda la historia insular. Entre enero y agosto ingresaron los establecimientos, 259 negocios en activo en el espacio central del verano, casi 462 millones de euros; mejorándose así los balances ceñidos a los ocho meses iniciales de los dos años previos, con niveles en ambos casos próximos a 459 millones de euros.

Así las cosas, a priori hay opciones de volver a cerrar el año con un balance final muy próximo a los 700 millones de euros; circunstancia que podía sonar a ciencia ficción en 2013 o en 2014, ejercicios que se completaron con balances modestos, por debajo o con un nivel parejo a lo alcanzado a lo largo de los primeros ocho meses de 2019. En el primer caso, el nivel final quedó en poco más de 395 millones de euros; mientras que en el segundo caso, la recaudación rozó la cota de los 485 millones de euros.

En lo que al pasado mes en exclusiva se refiere, los hoteles fueron de nuevo los que en mayor medida gozaron de entradas económicas, con un balance final al acabar agosto de más de 56,15 millones de euros, gracias a más de 1,22 millones de pernoctaciones en los 76 negocios repartidos por la geografía lanzaroteña. Se alcanzó el mejor nivel de siempre, atendiendo a los balances dados a conocer por los técnicos del Centro de Datos del Cabildo.

Los complejos extrahoteleros, por su lado, 183 establecimientos entre los siete municipios, que concretaron más de 715.000 pernoctaciones en agosto, consiguieron recaudar casi 19,18 millones de euros. En este caso, el montante quedó por debajo del registrado en agosto de 2017; pero por encima del calibrado en el mismo mes del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios