La Graciosa acoge el festival itinerante de cine isleño

13/12/2018

La actividad empezará el viernes y acabará el domingo

La isla de La Graciosa acoge desde el viernes la tercera edición de Insularia-Islas en Red, el festival de cine que programa lo más destacado del panorama internacional de las cinematografías producidas en territorios insulares. Durante este fin de semana, en sesiones gratuitas en el salón parroquial por las tardes y al aire libre de noche, «se pretende sembrar la semilla de un evento que, a partir de su cuarta edición en 2019, consolidará a La Graciosa en el epicentro de las culturas insulares del planeta», se informó desde el Ayuntamiento de Teguise.

Este año, el festival itinerante cuenta con Puerto Rico como isla invitada, que mostrará lo más destacado de la cinematografía. Así, entre el 14 y 16 de diciembre se proyectará una muestra del reciente cine boricua producido durante la última década en la isla antillana. Se trata de películas con amplia incidencia en festivales internacionales como Antes que cante el gallo (2016).

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados