El PP apoyará a San Ginés mientras no exista condena

09/11/2018

Ástrid Pérez pide acelerar la comisión para investigar a Canal Gestión y señala al PSOE por la incautación de la desaladora de Club Lanzarote

El Partido Popular (PP) no tiene intención de dejar el grupo del gobierno del Cabildo, anunció este viernes su presidenta insular, Ástrid Pérez, a pesar de que se haya decidido abrir juicio oral contra el presidente, Pedro San Ginés, por la incautación en 2014 de la desaladora de Club Lanzarote, en Playa Blanca. En rueda de prensa en la sede conservadora en Arrecife y acompañada de los consejeros electos y no electos de su formación, Pérez hizo referencia a «la presunción de inocencia» con respecto a la acusación contra el presidente por presunta prevaricación administrativa.

«El PP no va a romper el pacto», señaló Pérez, aclarando que así será mientras no exista condena, en caso de que finalmente se produzca; y antes de los comicios de mayo. Aseguró la presidenta conservadora que se quiere dar continuidad a la labor del PP en el Cabildo desde su entrada en el gobierno, a final de 2017. «Estoy orgullosa del trabajo y la buena gestión de mis compañeros», concretó Pérez; quien criticó al PSOE por su papel en 2014 cuando siendo aliado de Coalición Canaria (CC) tuvo relación con la incautación de la planta.

En materia de aguas, por otro lado, en la rueda de prensa se demandó por el PP que se estrene con urgencia la comisión de investigación del ciclo integral del agua, en manos de Canal Gestión. «Exigimos a CC que la ponga en marcha», apreció Pérez, si bien sin marcar plazos y sin aportar medidas en caso de que se siga demorando la iniciativa.

Desde el Cabildo se señaló también este viernes que la norma obliga a que se apruebe un reglamento de control de esta comisión, al margen del acuerdo plenario de junio donde se aprobó su creación, a instancias del PP. En un próximo pleno se dará el visto bueno a este reglamento, siendo a partir de entonces cuando legalmente será viable la comisión. «Se debatirá básicamente un absurdo, si era mejor escoger una oferta de 55 millones u otra de 15 millones de euros», valoró San Ginés del fondo del asunto a estudiar.

De otro lado, Podemos ha defendido esta misma fecha al titular del Juzgado de Instrucción 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso. «Decir que será un juicio político es faltar gravemente al respeto del juez instructor, a quien CC está acusando implícitamente de prevaricar», dijo Carlos Meca. El magistrado ha abierto juicio oral por la denuncia de Podemos, pues Club Lanzarote se retiró y Fiscalía pidió el archivo.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados