El cambio de suelo de la pista de atletismo se deja para el verano

23/02/2018

Las tareas destinadas a cambiar el suelo de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Lanzarote, única de uso público en la isla con gestión dependiente del Cabildo, finalmente no se harán en este primer trimestre del año. Se ha decidido que sobre mitad de año.

Las faenas de retirada de la actual superficie, altamente deteriorada, y posterior colocación del nuevo material, según indicó Patricia Pérez, consejera insular de Juventud y Deportes, se hará «entre junio y julio», para así evitar que se vea alterada la temporada a nivel atlético. Además, también se ha tenido en cuenta que con ello se evitará que se vea inutilizado el campo de fútbol en plan temporada competitiva.

De este modo, el primer equipo del Lanzarote no tendrá que buscarse otro campo para entrenar y disputar sus partidos como local; y se evitarán alteraciones a nivel de competición de base, máxime cuando están en obras algunos recintos que albergan entrenamientos y encuentros de competición, caso de Tahíche, dio a entender la consejera, quien añadió que ya se ha trasladado a la empresa contratada la medida, para que puedan actuar en consecuencia.

La eliminación del actual suelo y la instalación del nuevo deberá correr a cargo de la empresa Cronos Instalaciones, a cambio de 174.624 euros, fruto del concurso público hecho por el Cabildo a mediados de 2017. Se seguirá con la estructura actual, con media docena de calles, al haberse descartado ganar en anchura, con lo que se mantendrá el perímetro existente de separación con los graderíos.

Además, se harán cambios en los espacios habilitados para saltos, incluidas las tablas de batida; y para lanzamientos, con especial atención para los círculos. Toda la superficie deberá quedar plana y sin irregularidades, según se estableció en las bases de la licitación tramitada en meses pasados por el Cabildo, que contó con siete propuestas registradas en tiempo y forma, incluida la finalmente seleccionada.

Se ha descartado que el plan de obras de la pista de atletismo pueda servir para corregir los desajustes del campo de fútbol, que quedó con algunos pequeños desniveles cuando se procedió hace unos pocos años a la instalación de una nueva moqueta.

En junio y julio no se prevé alta competición futbolística en la Ciudad Deportiva, salvo que el Lanzarote llegue a la fase final de la pugna por el ascenso.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados