La Ciudad Deportiva cambiará la pista de atletismo en 2018

22/10/2017

Tras décadas de uso, la estropeada pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife, tiene los días contados. El Cabildo ha adjudicado recientemente la adjudicación de un nuevo suelo, homologado para competiciones de todo tipo. Su instalación afectará al uso del campo de fútbol.

El nuevo suelo deberá ser puesto por la empresa Cronos Instalaciones, a cambio de 174.624 euros. Según la consejera de Juventud y Deportes, Patricia Pérez, la entidad tendrá un plazo tope de ejecución de dos meses, a contar desde el momento en que se realice la firma del contrato, existiendo intención de que la pista de nuevo cuño pueda entrar en servicio a inicios de 2018.

Las labores afectarán de lleno al uso cotidiano del campo de fútbol, de manera que se verá perjudicada de pleno, entre otros, la primera plantilla del Lanzarote, tanto a nivel de entrenamientos, como en el plano competitivo. En este sentido, la directiva rojilla está a espera de conocer el tramo de fechas a considerar, a bien de buscar alternativas, con el campo de fútbol de Tías como primera opción para acoger los encuentros como equipo local que no puedan jugars en la Ciudad Deportiva.

Ya jugó el Lanzarote en Tías cuando se vino abajo parte de un lateral de la Ciudad Deportiva en la pasada década, militando en Segunda B; así como en fechas más recientes, en Tercera, cuando se hicieron las obras de instalación del actual césped sintético, que ya precisa de mejoras. De inicio, en este sentido, se tiene descartado que el plan de obras de la pista de atletismo pueda servir para corregir los desajustes del campo de fútbol, según puntualización de la consejera.

En cuanto a la pista en sí, la misma seguirá con la estructura actual, con media docena de calles, al haberse descartado ganar en anchura. Además, se harán cambios en los espacios habilitados para saltos, incluidas las tablas de batida; y para lanzamientos, con especial atención para los círculos. Toda la superficie deberá quedar plana y sin irregularidades, según se estableció en las bases de la licitación tramitada en meses pasados por el Cabildo, que contó con siete propuestas registradas en tiempo y forma, incluida la finalmente seleccionada.