Arrecife pagará 3,52 millones de euros en facturas a proveedores

23/05/2019

Los abonos se prevé que tengan el visto bueno final la semana próxima

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado por finalizado el procedimiento para llevar a cabo, en principio el próximo 29 de mayo, el pago a proveedores por una cantidad total de 3.520.480,19 euros, «un montante relevante teniendo en cuenta el esfuerzo que ha tenido que hacer el Consistorio para recuperar la normalidad en los pagos y reducir los periodos de espera», según fuentes oficiales.

En el listado de pago a proveedores, que incluye 441 facturas, destacan las correspondientes a la empresa de limpieza viaria Urbaser, que suman 1.950.913,40 euros; y las facturas de Endesa Energía, que se elevan a 401.288,64 euros. Además de estas facturas, resaltan las correspondientes a Canal Gestión Lanzarote, que suman 23.995,81 euros; y las concernientes a las agrupaciones del carnaval 2019 y otros colectivos por eventos llevados a cabo en el municipio, que ascienden a 30.643,66 euros.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, responsable de Economía y Hacienda, ha destacado este jueves «el trabajo desempeñado por el equipo del departamento de Intervención y el impulso dado tras el fichaje del nuevo interventor del Ayuntamiento», añadiendo que «seguimos haciendo un gran esfuerzo para que esta administración mantenga la estabilidad en su funcionamiento llevando a cabo una gestión transparente y clara, siguiendo todos los procedimientos y con total respeto a la ley».

Cabe recordar que los impagos fueron la causa hace meses de los cortes de fluido eléctrico a instalaciones municipales no consideradas básicas, como las instalaciones deportivas, al deberse varios meses de servicios prestados.