Hasta el 6 de octubre

Se abre una nueva convocatoria para obtener el carné de artesano

25/09/2017

El Cabildo de La Gomera impulsa el sector artesanal de la Isla con una nueva convocatoria para la obtención del carné de artesano. La convocatoria, que recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo viernes 6 de octubre.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, confirmó que ya son más de 120 los artesanos que tienen a su disposición el carné del sector, una herramienta que les permite acceder a las líneas de cooperación que la Institución insular pone en marcha anualmente, así como el poder participar en las ferias y muestras insulares. “Se trata de una garantía de calidad y autenticidad, que certifica la capacitación teórica y práctica de los artesanos”, apuntó.

Además, añadió que esta nueva convocatoria abre la puerta a la inclusión de jóvenes artesanos interesados en adherirse al sector. En esta línea, Curbelo recordó que se impulsa la inclusión de los más jóvenes para salvaguardar “un oficio que imprime arte e historia en cada una de sus piezas y así evitar su desaparición”.

El máximo dirigente insular también hizo mención del conjunto de acciones que la Institución realiza en materia formativa y de difusión del sector. En este sentido, adelantó la celebración de jornadas formativas para emprendedores y sesiones orientadas a la adquisición de nuevas técnicas de ventas. “Son dos espacios que debemos trabajar con la finalidad de consolidar y fomentar la proyección de los productos artesanos”.

Por último, Curbelo recordó que la nuevas bases aprobadas en el pasado Pleno del Cabildo Insular “apuntalan la estrecha colaboración de la Institución con los artesanos y garantiza la continuidad de las inversiones en esta materia, que el pasado año superaron los 80.000 euros”.

Mientras, el consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo, Emiliano Coello, dio detalles sobre la obtención del carné. Sobre ello, explicó que una vez cerrado el plazo de solicitud se publicará la fecha de las pruebas que constarán de una parte teórica y otra práctica. Asimismo, adelantó que ya trabajan en las próximas ferias y en la presentación del catálogo de artesanos, una herramienta de difusión que incluirá información “de un sector estratégico para la economía insular”, apuntó Coello.