La asociación Playgarza declara ‘non grato’ a Pablo Rodríguez
La asociación de vecinos Playgarza, que asume la representación ciudadana del caserío costero de la playa de Ojos de Garza, aprobó ayer declarar persona non grata al actual vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Rodríguez, por el «daño ocasionado» al barrio en su etapa como edil de Urbanismo.
G. Florido / Telde
Lunes, 2 de abril 2018, 09:40
La propuesta fue aprobada ayer en la asamblea convocada en la playa por el presidente del colectivo, Juan Pedro Pérez, que justificó la declaración porque acusa al exedil Pablo Rodríguez de no haber atendido en diciembre de 2014 una solicitud de la Dirección General de Costas del Gobierno central que podría haber contribuido a la salvación del núcleo costero. Al menos 26 de sus viviendas están a merced de una demolición para la que Costas cuenta con sentencia judicial firme. Las expedientadas superan la cincuentena.
En aquella solicitud formal el departamento del Ministerio de Medio Ambiente requería a Telde y, en concreto, a Urbanismo, concejalía que coordinaba Rodríguez, para que le aportase la información técnica necesaria sobre la delimitación y compatibilidad de los núcleos afectados por la Ley de Costas en Telde con la integridad y defensa del dominio público marítimo-terrestre. Entiende Pérez, y ahora le secundan los socios del colectivo, vecinos de la playa, de que esta habría sido una oportunidad para garantizar ante el Estado la supervivencia del caserío.
Pero «aquella solicitud se ocultó, sin respuesta alguna, dejándose vencer los plazos otorgados en el procedimiento, y lo que es peor, escondiendo la existencia de dicha solicitud, no contestando a los requerimientos verbales y escritos de esta asociación ante aquel ayuntamiento, y dañando despiadadamente a los vecinos afectados por la ley». Argumenta Playgarza que el daño ocasionado es «incalculable y endemoniado» por razones que dice desconocer. «Lo que sí es cierto es que, lejos de intentar resolver, Rodríguez se ha ido del Ayuntamiento de rositas, sin responder a su responsabilidad ni a oscuros intereses que se pueden dar y que libremente cada cual pueda pensar».
Así las cosas, la directiva que preside Juan Pedro Pérez decidió ayer, tres años después de intentar sin éxito una explicación, proponer a la asamblea la declaración de Pablo Rodríguez como persona non grata para esta comunidad vecinal, y los vecinos allí reunidos le dieron su aprobación.
Noticias relacionadas
- Playgarza pide decretar núcleo de valor pintoresco al barrio
- La ermita que oculta un búnker
- Playgarza pide que se identifique a quien ocultó un informe de Madrid
- Playgarza denuncia que el Consistorio le ocultó tres años un informe de Madrid
- Ojos de Garza pide desafectar el dominio público de la playa
-