El Ayuntamiento empezará las negociaciones para captar el suelo

El 80% de los encuestados de Ojos de Garza quiere el realojo

14/12/2017

La 34º comisión para el realojo de Ojos de Garza dio ayer un paso de gigante en el proceso con la aprobación de cuatro acuerdos. Entre ellos, el modelo de ordenación del barrio. También se dio a conocer el dato de que el 80% de los encuestados quiere el traslado a una nueva urbanización.

A partir de ahora comienza el proceso real para el realojo de los vecinos afectados por la futura ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria. Todas las administraciones implicadas tienen una función que realizar en los próximos meses. «Hoy (por ayer) es un día de cerrar una etapa anterior y comenzar a dar pasos en el día a día» apuntó la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. Se tomaron cuatro acuerdos fundamentales. Por un lado, tras la aprobación de un modelo de urbanización, en el que se han contemplado las aportaciones de los vecinos, Gesplan podrá empezar a trabajar con las tipologías de cada vivienda. Además, se pedirá a Aena un listado actualizado del catastro y una nueva tasación de las casas para poder conocer el porcentaje total de propietarios que quieren el traslado ya que hace falta un mínimo del 60%. Se ha podido conocer la opinión de alrededor de la mitad de los dueños porque no se han podido localizar, pero el 80% de los encuestados quiere el realojo, un dato fundamental para continuar con el proceso.

Además, se decidió la apertura de una oficina técnica en dependencias municipales para que los vecinos puedan solventar sus dudas; y que el Ayuntamiento inicie ya las negociaciones con los dueños de los terrenos de Montaña Las Tabaibas.