La compañía instalará 14 nuevos tanques y dos esferas para propano

Disa invierte 16,8 millones en ampliar la planta de Salinetas

15/06/2017

La compañía Disa tiene previsto invertir en los próximos meses un total de 16,84 millones de euros para ampliar la planta de Salinetas y aumentar su eficiencia y capacidad de almacenaje. Se instalarán 14 nuevos tanques de hidrocarburos y dos esferas de gas propano. La Junta de Gobierno dio ayer el visto bueno a la licencia otorgada por Urbanismo.

La empresa petrolera continúa su apuesta por mejorar las instalaciones que tiene en Salinetas. Entre 2015 y 2016 desembolsó tres millones de euros en mejorar la escollera del muelle y otros 10 millones para ampliar la capacidad de descarga en el fondeadero. Tras esta última apuesta quiere sacarle rentabilidad al hecho de que ahora pueden entrar embarcaciones de hasta 50.000 toneladas y que el tiempo de desembarco se redujo a la mitad. Por ese motivo, para dar respuesta al potencial, se aumentará la capacidad de almacenaje de hidrocarburos. Los 14 nuevos tanques, que tendrán una inversión de 11.278.080 euros, permitirán guardar hasta 67.000 toneladas más de combustibles, según explicaron ayer a este periódico fuentes de la entidad.

La otra obra es la colocación de dos esferas para almacenar gas licuado de petróleo (GLP), concretamente propano. Podrán acumular hasta 2.700 toneladas de este producto. El coste de esta intervención asciende a 5.571.863 euros.

La inversión de Disa Gestión Logística no solo dinamizará la economía gracias a la contratación de empresas para hacer los trabajos, sino que permitirá que el Ayuntamiento ingrese más de 600.000 euros por las dos licencias de obra que le ha concedido la Concejalía de Urbanismo, que dirige Gloria Cabrera. Un área que está viviendo una importante reactivación con el otorgamiento de permisos para inversiones de calado en el municipio. La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, valoró ayer de forma muy positiva la apuesta que están haciendo las empresas en la ciudad.