Tribuna electoral

«Un Ingenio ilusionante para todos mis vecinos»

24/05/2019

«Creo en un Ingenio mejor y trabajaré con la seguridad de conseguirlo junto a mis compañeros. Un grupo de mujeres y hombres que quieren trabajar para todos, sin excepciones. Sin el clientelismo de los últimos años», asevera Minerva Artiles en su artículo.

Nací en Las Majoreras, un barrio fronterizo de Ingenio, que da la bienvenida a Carrizal, nada más abandonar el embudo en el que se ha convertido la conexión de la GC-1 por la inacción del Partido Socialista en el ayuntamiento y Coalición Canaria al frente del Gobierno de Canarias en las últimas décadas. Crecí al calor de una familia trabajadora que siempre ambicionó un futuro mejor para sus hijos. Que se esforzó, como otras tantas familias de mi pueblo, porque sus vástagos se labrasen un futuro buscando obligados la prosperidad fuera del municipio. Estudiando primero, desarrollando su carrera profesional después. Un municipio que formaba parte hace casi medio siglo el triángulo de la miseria del sureste de Gran Canaria y que ha quedado postergado en un estancamiento eterno con respecto a sus vecinos por las políticas del PSOE.

Conseguí cumplir el sueño de mis padres, me licencié como veterinaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y con un bagaje profesional entre la administración pública en el Cabildo de Gran Canaria y la empresa privada como veterinaria y docente, llegó la oportunidad de servir a mi pueblo con Agrupa Sureste y la confianza que depositó en mí uno de unos de sus fundadores y compañero de candidatura, Domingo González, allá por abril de 2011.

Y ahora, con la experiencia de haber servido al pueblo como concejala en la oposición estos cuatro años, recibo el apoyo de mis compañeros y asumo con responsabilidad e ilusión, además de la convicción de trabajar por un Ingenio ilusionante, la posibilidad de que los vecinas y vecinos que me vieron crecer apuesten por mí como en la primera alcaldesa de Ingenio.

Las promesas vacías y utópicas no siempre se cumplen, por lo que yo ofrezco compromiso, trabajo y empeño para cambiar las cosas. Ofrezco entrega para mejorar la vida de todos las vecinas y los vecinos de Carrizal e Ingenio sin distinción. Nací aquí y me imagino un municipio mejor. Por su riqueza cultural y natural desde Lereta, junto a la Caldera de los Marteles, al Burrero, y todos sus barrios y sus gentes.

Es muy fácil decir que se tienen programas electorales, pero nosotros tenemos un proyecto, un compromiso firme con Ingenio. Agrupa Sureste e Ingenio han cambiado. Somos el verdadero cambio del municipio, único partido local con una candidata nueva, con un equipo de vecinos que trabajan por y para Ingenio sin que nos marquen de nuestro destino. Nadie nos dictará lo que haremos por Ingenio, ni desde el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias o Madrid.

«Creo en un Ingenio mejor y trabajaré con la seguridad de conseguirlo junto a mis compañeros. Un grupo de mujeres y hombres que quieren trabajar para todos, sin excepciones. Sin el clientelismo de los últimos años»

Nuestro compromiso con Ingenio es explícito y público, incluyendo la información de la situación actual, las acciones a seguir para mejorar el municipio y la calidad de vida de sus vecinos, evaluando lo que se espera obtener el primer año, así como los resultados esperados en los años venideros. Agrupa Sureste es un partido de Ingenio, sin ataduras ni condicionantes, que se compromete a exigir lo que merece como la principal puerta de entrada de Gran Canaria. Haremos balances materiales y financieros, cotejándose los resultados con la propuesta inicial, con la propuesta de Agrupa Sureste, para realizar los ajustes necesarios con el objetivo de sacar al municipio del anquilosamiento en el que se encuentra en estos momentos.

Me siento orgullosa de ser vecina de Carrizal de Ingenio. De Las Majoreras, un barrio trabajador. De haber estudiado en el colegio público Barrio Costa. Por eso me comprometo con mi pueblo. Creo en un Ingenio mejor y trabajaré con la seguridad de conseguirlo junto a mis compañeros. Un grupo de mujeres y hombres que quieren trabajar para todos, sin excepciones. Sin el clientelismo que se ha practicado en los últimos años. Y lo único que nos mueve a hacerlo es el servicio público y el bienestar de nuestros convecinos, no como a otros empresarios metidos a políticos para defender sus intereses particulares.

Soy una mujer que defiende la igualdad de oportunidades y voy a escuchar y a trabajar para todos y todas. Todos los grupos culturales y sociales que dinamizan al municipio y velan por nuestra rica historia, el sector del transporte y los taxistas, castigados por el intrusismo que se ha permitido en el aeropuerto con la complicidad del PSOE, PP y Nueva Canarias desde el Cabildo; las fuerzas de seguridad, mermadas por la falta de gestión de los últimos años, y los empresarios y emprendedores, asfixiados por la falta de apoyo y oportunidades. Apostaré por el servicio público, por los jóvenes y mayores, olvidados en los últimos años.

La continuidad que piden otros es sinónimo de pasado. Ingenio y su gente tienen potencial para más. Por su riqueza cultural y natural desde Lereta al Burrero. Y sobre todo por sus vecinos. Sigo siendo la misma que creció en Las Majoreras, aquella que creía en un futuro mejor en mi pueblo. Un Ingenio ilusionante.