La piscina olímpica La Unión, en Vecindario, reabre el 18 de marzo

08/03/2019

Las instalaciones, propiedad del Ayuntamiento de Santa Lucía, fueron sometidas a diversas obras de reforma y mantenimiento. Su vuelta a la normalidad se prevé para dentro de diez días

Las instalaciones de la piscina olímpica municipal de la avenida de La Unión reabren sus puertas y retoman la actividad habitual para este equipamiento público a partir del próximo 18 de marzo. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Santa Lucía a través de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes, señalando que se reapertura se produce tras las obras de reforma y acondicionamiento llevadas a cabo en esta importante infraestructura en los últimos meses.

Los responsables de la referida gerencia ha informado a los usuarios de la piscina de La Unión que se mantienen los grupos y horarios establecidos, de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. En cuanto al pago de cuotas se pasará el cobro a partir del mes de abril, sin tener que abonar la del mes de marzo.

Para aquellas personas que tengan cualquier duda o necesiten de una aclaración, se pueden poner en contacto a partir del 11 de marzo próximo con el teléfono 928794380 o en el correo deportes@santaluciagc.com o en la propia instalación a partir del día de la apertura.

La piscina tiene una características que la convierten en uno de los mejores equipamientos de su tipo en la isla, y en un verdadero vivero de deportistas. La utilizan más de 2.000 personas

Características

Las instalaciones constan de un vaso olímpico polivalente con unas dimensiones de 50 metros por 25 metros, 10 calle de 2,50 metros, agua climatizada y profundidad de 1,85 metros a 2,20 metros.

Además, cuenta con un vaso de aprendizaje, con unas dimensiones de 12,50 metros por 7,50 metros, agua climatizada, profundidad de 80 centímetros y rampa de acceso, y una piscina de saltos, con unas dimensiones de 12, metros por 16 metros, climatizada, profundidad media de 5,50 metros, trampolines de 1 metro y 3 metros y plataformas de 5 metros y 10 metro.

Sumado a lo anterior las instalaciones de La Unión disponen de una sala de usos múltiples, de unos 200 metros cuadrados, y una sala para actividades físicas y recreativas, así como un Centro de Medicina Deportiva y Terapéuticas Acuáticas que emplea modernas técnicas para diversos tratamientos.