La Feria del Sureste se viste de largo al cumplir 15 años desde su creación

31/10/2018

El evento contará este año con 150 puestos con productos de la tierra y artesanos y con 160.000 euros de presupuesto. La Avenida de Canarias, en Vecindario, será el escenario

La decimoquinta edición de la Feria del Sureste que se celebra desde el 9 de noviembre al domingo 11, se viste de largo este año «porque aquella Feria que se llamaba de la Agricultura, la Ganadería y el Turismo tenía un doble objetivo, revitalizar nuestro sector primario y, por otra lado, atraer a los turistas que vienen al sur de la isla para que puedan consumir y conocer los productos de la tierra», afirmó la actual presidenta de la Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González.

En el Museo de la Zafra y flanqueada por sus dos compañeros de la Comarca, Juan Díaz, alcalde de Ingenio y Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, González expuso los principales datos y características de esta edición de la Feria, con un presupuesto global de 160.000 euros, 120.000 por parte de la entidad del Sureste más 40.000 euros por parte del Cabildo.

«Habrán 150 puestos de productos de la tierra y de artesanía pero tendremos mucho más que serán talleres dónde se explique y practique la forma de vivir de estos municipios y sus tradiciones y, sobre todo y como principal novedad, las actividades que tienen que ver con la gastronomía», aseguró Dunia González.

mezcla

Cada día de la Feria y con un cocinero reconocido de la zona, se llevarán a cabo tres shows cooking con productos de la tierra y con expertos que acompañen y expliquen a los visitantes cuál es la tradición de un determinado producto de «nuestros campos y cuáles son la formas tradicionales de prepararlos», señaló.

Entre las otras actividades que se desarrollarán a lo largo de estas tres jornadas de Feria, hay que destacar un taller de productos agrícolas y uno de elaboración de quesos; el viernes y el sábado habrá talleres para tejer y el sábado se celebrará el desfile de moda tradicional.

En una intervención final, el alcalde Ingenio tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales «que han hecho posible que la Feria haya sido una realidad» y Óscar Hernández invitó a toda la población de la isla a acudir a este evento «que es un magnífico escaparate de todo lo que se produce, se hace y se transforma en la Comarca del Sureste «y también para que disfruten de las actividades de ocio y de los conciertos y actuaciones que se van a poder ver durante estos tres días».

La Feria del Sureste se celebrará este año en la Avenida de Canarias, «un lugar ideal y con aparcamiento», dijo González.