Una mejora en el Oasis
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la colaboración económica y apoyo de los empresarios del centro comercial Oasis prueban el material de la nueva pasarela con la que sustituirán a la acual de madera que sirve de paseo entre la playa del Faro y la de Maspalomas y que utilizan a diario unas 10.000 personas.
Gabriel Súarez y Gabriel Suárez / Maspalomas
Jueves, 24 de agosto 2017, 21:54
Es de resina, más amplio, resistente, durable y estable que el de las actuales y desiguales tablas de madera. Así será el nuevo material que se instalará en el paseo del Oasis, un equipamiento que permite la comunicación entre la playa del Faro y la de Maspalomas, un espacio que se estima utilizan a diario más de 10.000 personas.
El nuevo material, del que una parte, entre el puesto de la Cruz Roja y el restaurante El Senador, será sufragado por los empresarios propietarios de los locales del centro comercial Oasis, ya ha sido puesto a prueba en cuanto a sus resistencia por la Concejalía de Cuidado del Litoral de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Un tractor pasó varias veces sobre el mismo para medir su resistencia. «Lo superó sin deformarse», indicó el edil del área José Carlos Álamo, quien al igual que el presidente de la comunidad de propietarios del centro comercial Oasis, Antonio Pérez, se ha mostrado entusiasmados e ilusionado con la puesta en marcha de esta actuación.
El último ensayo, antes de su colocación definitiva, se realizó ayer, instalándose un pequeño tramo del paseo. Fueron 12 piezas de 1,20 metros de largo y unos 30 centímetros de ancho, unidos entre sí mediante anclajes que los sujetan y no permiten que se suelten. «Van montados sobre la propia arena y las molduras de la cara inferior impiden que se rueden», indicaron.
La renovación del paseo lo agradecen no solo los comerciantes sino el turismo. Los tropiezos y caídas son constantes en este lugar, que exige a gritos la adecuación de los accesos.