Un colector completa la red de pluviales de Playa del Inglés

20/06/2017

Un colector de 1.400 centímetros de diámetro resolverá el drenaje de las aguas de lluvia de Playa del Inglés. Discurre soterrado 270 metros por la calle Dunas, desde la rotonda de Alféreces Provisionales hasta el sector deportivo, y cuesta 740.000 euros. La obra la ejecuta la empresa Surhisa y financia el Gobierno canario.

Maspalomas

La obra del nuevo desagüe de Playa del Inglés, con el que se viene a completar las redes de pluviales realizadas en los dos fases anteriores de la avenida Alféreces Provisionales, consiste en abrir una zanja, enterrar un tubo de drenaje de gran capacidad y luego rellenar y asfaltar la calle. Con esto se impedirá que las lluvias inunden el centro comercial Anexo y ocasionen destrozos en su salida hacia el mar.

Con estos términos explicó la obra ayer el director de la empresa Surhisa, Pedro Suárez, durante la visita que giraron al lugar de las obras el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, acompañado del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y varios miembros del gobierno municipal.

Este proyecto permitirá dar continuidad a la acera con los mismos materiales y color (amarillo desierto) de la calle Alféreces Provisionales y dejar toda la infraestructura urbana en orden con el resto de la urbanización.

El plazo de ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto de 740.000 euros, es de seis meses, «por lo que se estima que estará concluida en los primeros días de agosto próximo», indicó.

Esta obra incorpora otro colector, mucho más pequeño, que parte de la rotonda de la plaza Miramar, con unos 630 milímetros de diámetro y 200 metros de longitud, para desagüe de imbornales y sumideros de este sector de Playa del Inglés.

La complejidad de la actuación está determinado por su intersección con instalaciones de telefonía, red de agua potable, líneas de alta, media y baja tensión y el saneamiento o alcantarillado. «En la rotonda de la calle Dunas y Alféreces Provisionales vamos a tener que hacer una obra de escultura porque es muy complicado para introducir los tubos», apuntó.

Para el alcalde con esta obra se acaba una parte de los problemas de las lluvias. «Es importante para culminar la red de pluviales que no existía en la zona», sostuvo.