‘Maspamoon’ cuenta con 28 candidatas

14/03/2019

El Carnaval de Maspalomas conoció ayer las aspirantes a reina infantil, adulta y gran dama en un acto desarrollado en los jardines del hotel Riu Oasis. Marco Aurelio Pérez asoció la celebración al lleno turístico que se registra en el Sur en estos días.

Un total de 28 candidatas participarán en las galas del Carnaval Internacional de Maspalomas, Maspamoon, de las cuales 10 son aspirantes a reina infantil, 13 a reina adulta y 5 a Gran Dama. El acto de presentación de las candidatas tuvo lugar ayer en el hotel Riu Oasis presidido por el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, quien estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde Elena Álamo, el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, el director de Ventas de Riu en Canarias y Madeira, Maurice Damen; y el director del Riu Palace Oasis, Manuel Navarro.

«Tras conocer a las candidatas, ya estamos en la rampa de salida del carnaval», aseguró el primer edil, quien avanzó que la fiesta, que cumple el doble propósito de diversión pero también de promoción del destino turístico, «serán diez días de verdadera alegría en un ambiente de máxima ocupación turística, ya que estamos prácticamente llenos en muchos de establecimientos, y nos está costando encontrar camas para los artistas», indicó.

Sorteo

Las candidatas del Carnaval de La Luna conocerán el orden de salida mediante sorteo que tendrá lugar en la gala inaugural, la cual se desarrollará en el escenario del Yumbo Centrum, este jueves, 14 de marzo, a partir de las 21.00 horas.

Las diez candidatas a reina infantil son: Jennifer de Filippis Monforte, de 7 años de edad; Jaqueline Cabrera Almeida (7 años), Paula Perera López (11), Indira Santana Fernández (10), Yamilet Robaina Peña (12), Paula de Castro Fernández de la Puebla (11), Lisa Sabbia (11), Daisir Valido Marrero (6), Alexa Guerra Hedges (7) y Adriana Maner Sánchez (11).

En cuanto a las aspirantes a gran dama, son: Paula Manotas Paredes (79 años), Margarita Araña Talavera (56), Gabriela Marrero Santana (62), Carmen Sarmiento López (86 años) y Consuelo Guedes Rodríguez (59 años).

Elena Álamo, que fue la encargada de presentar a cada una de las aspirantes a reina, ha agradecido al equipo de ayudantes que acompañan al estilista del carnaval, Ángel Guedes, al equipo de maquilladores del IES Faro, y al patrocinador de carnaval, la empresa Fund Grube y a sus maquilladoras, que colaboran para que todas las candidatas «estén guapísimas en todos los actos», afirmó.

Las candidatas a la corona de la Luna, que se conocerá el próximo domingo son: Vasi Tiuticona (27 años), Yanira López Amador (29), Paula Fuentes Cabrera (17 años), Dayanara Rodríguez Medina (16 años), Laura García Machín Barragán (18 años), Cristina Rodríguez González (21 años), Liliia Rikhter (30 años), Fabiola Bosa Armas (18 años), Carla Rodríguez Santana (18 años), Alba Dunkerbeck Morales (17 años), Noemí González Naranjo (25 años), Adriana Soto Ramírez (25 años), y Yessenia Sánchez Santana (26 años).