Los planes de empleo cambian la imagen del Sur
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con apoyo del Cabildo y el Servicio Canario de Empleo, saca del paro a unas 150 personas para remozar numerosas zonas verdes municipales
Unos de 150 operarios procedentes de diferentes convenios laborales están desplegados por distintas zonas del Sur cambiando la imagen del municipio de San Bartolomé de Tirajana mediante tareas de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento de espacios públicos.
Según explica el concejal de Servicios Municipales, Urbanismo y Políticas Ambientales del Ayuntamiento tirajanero, Fernando González Montoro, las labores de embellecimiento de diversas zonas del municipio es consecuencia del desarrollo de varios proyectos de integración laboral de personas desempleadas. Se trata de 150 personas vinculadas a cinco programas de empleo para parados por importe de alrededor de 1,5 millones de euros, una cifra de las más elevadas de los últimos años que cuentan con financiación del Cabildo de Gran Canaria, Fdcan y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.
Los operarios contratados se han ido incorporando en los últimos meses a las cuadrillas de trabajadores que llevan a cabo un cambio de imagen que ya empieza a ser visible. «Con ello se consigue una verdadera transformación estética», asegura.
Zonas
El área de Servicios Municipales, la que también está adscrita a la concejal Araceli Armas Cruz, dispuso un plan de actuación que incluye el desarrollo de tareas de limpieza exhaustiva de zonas verdes públicas, adecentamiento de caminos vecinales, mejora de accesos a los barrios, remozamiento de parterres y medianas, arreglos en diversas plazas, mejora de aceras, y un largo etcétera de intervenciones. Si bien está prevista una actuación completa en toda la extensión municipal, hasta ahora se han desarrollado intervenciones en zonas de Maspalomas, El Tablero, Salobre, El Pajar, Poblado Cesa, Barrio Chico, Montaña La Data, Aldea Blanca y Castillo del Romeral.
Dentro de los programas, el más importante ha sido con el Servicio Canario de Empleo, donde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estableció el convenio para desarrollar el proyecto ‘Municipio Sostenible’, en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social, por 915.141 euros.