El velatorio de Fataga, en proceso licitatorio

14/03/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya está licitando las obras a través de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria con una inversión de 149.300 euros. A petición de los vecinos, este servicio público se emplazará en el antiguo Teleclub, construido hace más de tres décadas y sin servicio regular desde hace más de 15 años

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dotará al núcleo vecinal de Fataga de un velatorio. La edificación se proyecta y presupuesta a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Públicas de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, que ya está licitando su ejecución por un total de 149.299,07 euros.

A petición de los propios vecinos, el emplazamiento del velatorio se llevará a cabo en los 117 metros cuadrados disponibles para este servicio en la planta baja del viejo Teleclub, en la calle Néstor Álamo, una instalación de principios de la década de los años ‘80 del pasado siglo.

Con este velatorio, totalmente adaptado a las requisitos y condiciones de establecimientos sanitarios mortuorios, el Ayuntamiento atiende una necesidad de Fataga para cubrir el acompañamiento familiar de los difuntos en el propio pueblo, y evitar los actuales desplazamientos hasta el tanatorio de Maspalomas. La instalación también está pensada para prestar servicio a los vecinos de Arteara.