La segunda fase de la carretera de La Aldea sigue sin tener fecha

25/05/2019

José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, se escuda en que los retrasos en el inicio de obras ha sido la tónica habitual «durante toda la vida» en las islas. El contrato de adjudicación se firmó el 17 de abril y se dijo que los trabajos comenzarían en un mes.

Silvia Álamo / Ahora plus / La Aldea

Acaba la legislatura, se celebran elecciones autonómicas y el Gobierno de Canarias sigue sin dar una fecha para el comienzo de la segunda fase de la carretera que une los municipios de Agaete y La Aldea, en el norte de Gran Canaria. El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ha vuelto a incumplir su promesa con una de las obras más reivindicadas política y socialmente de Canarias.

El pasado 17 de abril se produjo la firma del contrato de adjudicación y en aquel momento aseguró que en unas semanas se firmaría el acta de replanteo, el documento que da por iniciadas las obras de manera formal, e incluso llegó a decir que podría estar en el mes de abril.

Ahora, el silencio por parte de Obras Públicas es absoluto. Este miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, se excusó en que es lo normal en el comienzo de obras en la Islas. Es lo que ocurre en «cualquier obra durante los últimos 20, 30 años o durante toda la vida, siempre hay dificultades para ponerla en marcha», dijo el secretario de CC. Lea la noticia completa aquí.