Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
En defensa de los empleados de la cafetería de Barreto

En defensa de los empleados de la cafetería de Barreto

Ciudadanos de Arucas pide «agilidad» en el nuevo concurso del espacio público y que se contemple la subrogación de los trabajadores

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inminente cierre de la cafetería del polideportivo de Arucas, después de que el Ayuntamiento haya activado un expediente de desahucio por finalización de la actual concesión, ha llevado a Ciudadanos (Cs) a pedir al equipo de gobierno de Arucas que «agilidad para hacer una convocatoria pública para la licitación de la cafetería». Al tiempo el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, consideró que «es vital que se convoque la licitación con el máximo de publicidad y «, con el fin de “garantizar que concurran el mayor número de empresarios para que exista competencia y pueda escogerse la oferta más ventajosa para el ayuntamiento».

En el aire está el futuro de las 12 personas que en la actualidad trabajan en la cafetería de la zona de Barreto. Por ello Ciudadanos entiende que «debe convocarse con urgencia para que el local no esté cerrado durante mucho tiempo», ya que «existen 12 empleados que, de un momento a otro, se verán sin trabajo», por lo que «son muchas las familias que dependen de la continuidad de la explotación de la cafetería».

Para Santana, lo mejor sería una subrogación de los empleados, recogiéndose en el pliego de condiciones del concurso esa posibilidad, «para poder avalar la estabilidad y actividad laboral de los trabajadores», y que «la cafetería pueda seguir explotándose por el nuevo empresario sin que tenga que cerrarse».

Entiende Ciudadanos que «el grupo de gobierno debe anticiparse para evitar que esta situación llegue al límite por el desalojo». Lo ideal para Cs sería que «se realice una convocatoria pública a la que pueda optar el mayor número de empresarios interesados», y que «se le dé la mayor difusión posible a través de los medios y canales de comunicación del Ayuntamiento».

Como recordó hace unos días del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, fue Ciudadanos quien denunció públicamente la situación ilegal de la concesión administrativa de la cafetería, «y al llegar este gobierno en 2015 se inició el expediente». Durante este tiempo el Ayuntamiento ha intentado una salida con los actuales concesionarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios