Morales insiste en que NC no va a ceder Hacienda al PSOE en Gran Canaria

09/07/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha insistido este martes en que su formación, Nueva Canarias (NC), no va a ceder la Consejería de Hacienda al PSOE, como así le reclama el consejero electo del PSOE Luis Ibarra, después de que NC y PSOE obtuvieran los mismos consejeros tras las elecciones, si bien los nacionalistas consiguieron más votos.

Morales fue rotundo en este aspecto apuntando que además de una Vicepresidencia en la institución insular para el PSOE "dotada de medios, potenciada, no" cederán en el área de Hacienda porque consideró que sería poner las políticas del Cabildo, "en alguno momento, en cuestionamiento". "Si es la condición no la vamos a aceptar", advirtió en declaraciones a los medios.

De todos modos, ha admitido que "no" ha recibido directamente por parte de Ibarra "ninguna información de que paralizaba las reuniones, ni" diciendo que quería reanudarlas, aún así cree que llegarán a un acuerdo "en los próximos días".

Morales ha señalado que NC también quiere un pacto "equilibrado, que permita la interlocución social", que de "continuidad a un proyecto iniciado con absoluta lealtad", a pesar de haber escuchado que "la gestión es manifiestamente mejorable, poniendo en cuestión incluso a su responsable político, el secretario general del PSOE", Ángel Víctor Torres, que en la legislatura pasada gobernó con NC en el Cabildo de Gran Canaria.

Por otro lado, Morales aseguró que el Cabildo "está funcionando perfectamente", hay una delegación del PSOE a su cargo, "muchas de ellas siguen estando en manos de cargos intermedios del PSOE", gobernando actualmente en minoría.

En cuanto a la petición de Podemos de entrar en el gobierno insular, apuntó que se les invitó aunque "no es necesario para conformar una mayoría en el Cabildo", si bien cree "lógico que se de un pacto como en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o en el Gobierno de Canarias". Avisó de que el proceso "no lo va a marcar Podemos, lo va a marcar el PSOE y NC".

  • 1

    ¿Recuperará la normalidad el tráfico en el acceso sur de Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados