Miles de fieles arropan el regreso de la Virgen del Pino a Teror

20/10/2019

Varios miles de personas acompañan este domingo el regreso de la Virgen del Pino desde Valleseco a Teror, en la última jornada del periplo que durante ocho días ha llevado la imagen de la patrona de la Diócesis de Canarias por los municipios afectados por los incendios del verano. La comitiva será recibida en la villa mariana por un amplio despliegue, que incluye la actuación de Los Gofiones y la Banda de Teror y una misa a las 16.00 horas.

Más de 5.000 personas se han desplazado a Valleseco para acompañar a la Virgen del Pino en su regreso a la Basílica de Teror, después de que en los últimos días la imagen haya visitado a los ocho municipios afectados por el incendio forestal del pasado mes de agosto en Gran Canaria.

La jornada ha comenzado con una eucaristía a las 08.00 horas en la iglesia San Vicente Ferrer, para acto seguido, sobre las 09.40 horas, arrancar una peregrinación con miles de personas custodiando a la Virgen en los 7,7 kilómetros que separan Valleseco de Teror.

En la cabeza de la marcha se encuentran el obispo y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases e Hipólito Cabrera, respectivamente, quienes están acompañados por los párrocos de los municipios afectados por las llamas este verano.

Protección Civil de Valleseco ha informado a Efe de que otras 5.000 personas se unirán a la peregrinación a la altura de La Laguna de Valleseco y que no se ha registrado ningún incidente en las primeras horas de un recorrido que se desarrolla con mucha devoción y alegría.

Esta tarde, a las 16.00 horas, la Diócesis de Canarias celebrará el regreso de la Virgen del Pino a su basílica de Teror.