María Mérida y Mary Sánchez, guinda del encuentro musical tras el incendio

11/10/2019

El acto benéfico ‘Cumbre de mi Gran Canaria’ agota las entradas. Asistirán al Gran Canaria Arena unas 6.800 personas. Solo entre participantes, técnicos y operarios suman unos 350.

G. Florido / Las Palmas de Gran Canaria

Dos referentes de la música popular canaria como María Mérida y Mary Sánchez pondrán la guinda al plantel de artistas que de forma desinteresada se subirán esta noche (20.00) al escenario montado en el Gran Canaria Arena para hacer un reconocimiento y un homenaje a todos los que sufrieron los incendios del pasado verano y para agradecer también su labor a los efectivos de los servicios de lucha contra los incendios y a los de emergencias. Ese es el sentido de Cumbre de mi Gran Canaria, el gran encuentro musical convocado por el Cabildo y los ayuntamientos de los 10 municipios que se vieron afectados por las llamas de los tres incendios de agosto, pero que ha sido apoyado por todos, incluidos los otros 11 municipios restantes de la isla con la idea también de lanzar un mensaje de unidad de cara a la recuperación que toca afrontar.

María Mérida, con 94 años, tenía previsto cantar hoy en La Gomera, pero logró cambiar el día porque no quería faltar en una noche tan especial como simbólica. Y Mary Sánchez, pese a que ya hace un tiempo que decidió retirarse de los escenarios, también tenía claro que quería aportar su granito de arena a esta cita benéfica para la que, por cierto, y dicho sea de paso, ya no quedan entradas. Todo el dinero que se recaude se destinará a la compra de árboles frutales para replantar fincas abandonadas o afectadas por el fuego en los paisajes de la Cumbre.

Estos dos emblemas de la canción canaria forman parte del cartel de solistas de todas las islas que representarán al archipiélago en el evento. También figuran Pedro Manuel Afonso y Manuel Estupiñán, por Gran Canaria; Candelaria González, por Tenerife; Ciro Corujo, por Lanzarote; Ayatimas Pérez, por La Palma; y Almudena Hernández Toledo, por La Graciosa. Ellos se suman a un cartel de lujo en el que también estarán José Vélez, Los Gofiones, Los Sabandeños, Cristina Ramos y Marilia. El verseador Yeray Rodríguez ejercerá de maestro de ceremonias, y al frente de la producción artística, Mario Vega, director del grupo de iniciativas culturales Unahoramenos, que quiso colaborar pese a que Cumbre de mi Gran Canaria le ha pillado en el estreno de su último trabajo, El crimen de Fuencarral.

voluntarios de la ULPGC. Al final se acercarán esta noche hasta el recinto deportivo de Siete Palmas unas 6.800 personas entre público e invitados (afectados por el incendio y efectivos que lucharon contra el fuego). Solo en la logística del espectáculo que se ha programado habrá unas 350 personas, de las que 220 participarán de manera directa o indirecta en lo que se podrá ver sobre el escenario del Gran Canaria Arena. También será vital el papel que jugarán los 60 voluntarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que tendrán como cometido agilizar la entrada y ubicación del público

Gran Canaria tenía una cita esta noche con la solidaridad y, una vez más, ha estado a la altura.