El concierto ‘Cumbre de mi Gran Canaria’, el 11 de octubre a 5 euros

27/09/2019

Gran Canaria homenajeará a los damnificados por los incendios de agosto, así como a quienes lucharon contra el fuego, en el encuentro musical Cumbre de mi Gran Canaria, una iniciativa que tendrá a Los Gofiones, Los Sabandeños, Cristina Ramos y Marilia como cabezas de cartel, y que está organizada por los diez municipios afectados con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y varias decenas de empresas. Las entradas están a la venta desde este viernes y puedeenn comprarse en Canarias7.es pinchando aquí.

El acto será en el Gran Canaria Arena el viernes 11 de octubre a las 20.00 horas y la recaudación irá destinada a la repoblación con árboles frutales de las fincas en desuso en la cumbre, cuyos dueños quieran volver a ponerlas en funcionamiento para revitalizar la zona.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, explicó este jueves que el objetivo del evento, además del necesario agradecimiento y homenaje a todas las personas implicadas, es el de expresar la solidaridad, la unidad y el apoyo a los afectados así como enviar un mensaje de esperanza de una Isla que venció al fuego y va a vencer también sus consecuencias. “Ahora se necesita más que nunca a Gran Canaria”, aseguró.

El alcalde de Artenara, Jesús Díaz, que ejerció de representante de los municipios afectados por el incendio, detalló que todas las instituciones quieren mostrar su agradecimiento a quienes les protegieron de las llamas y consiguieron que, a pesar de la catástrofe, no se produjeran víctimas mortales. Díaz hizo un llamamiento para que la ciudadanía visite los pueblos de la cumbre y consuma en sus comercios, restaurantes o alojamientos rurales, para poder sobreponerse a la tragedia y conservar su modo de vida.

Por su parte, el verseador Yeray Rodríguez, que será el maestro de ceremonia del encuentro, presentó el cartel del evento que, además de Los Sabandeños, Los Gofiones, Cristina Ramos y Marilía, está conformado por artistas de todas las Islas. También anunció que habrá varias sorpresas que serán desveladas en el acto.

Cumbre de mi Gran Canaria contará también con la presencia y los testimonios de afectados de los diez municipios, que serán los verdaderos protagonistas. Rodríguez explicó que quieren “celebrar la Isla, lo que es y lo que representa”.

La producción artística del evento está a cargo de Mario Vega, director del grupo de iniciativas culturales Unahoramenos, que desde el primer momento se puso a disposición de todas las instituciones de manera desinteresada.

Este viernes saldrán a la venta 6.700 entradas que podrán comprarse a través de Canarias7.es, al precio de 5 euros. También podrán adquirirse en los ayuntamientos afectados por los incendios, que además habilitarán transporte directo para las personas que quieran acudir el 11 de octubre al Gran Canaria Arena a mostrar su apoyo.