Cumbre de mi Gran Canaria

«Merecen ayuda constante y comprometida»

07/10/2019

El próximo viernes, a las 20.00 horas, el Gran Canaria Arena será el escenario del evento solidario Cumbre de mi Gran Canaria, una iniciativa del Cabildo Insular de la mano de los ayuntamientos de los municipios afectados por los incendios del pasado mes de agosto para recaudar fondos para paliar los daños. Además, servirá como homenajear a las personas afectadas por el fuego y también a quienes batallaron sin descanso para combatir y finalmente vencer a las llamas.

«Cumbre de mi Gran Canaria pretende ser un homenaje a las personas afectadas y a quienes lucharon contra el incendio. Personalmente también considero que esta convocatoria constituye una oportunidad para repensar Gran Canaria y para valorar colectivamente el esfuerzo de quienes mantienen isla adentro el sector primario y cuidan el campo por todos lo que no lo hacemos», declaró el verseador Yeray Rodríguez, que será el conductor del evento. «Encaro mi participación con una gran responsabilidad y con el agradecimiento por la confianza depositada en mí. Este es uno de esos actos que uno nunca quisiera tener que hacer, pero que, dadas las circunstancias, debe ayudarnos a encarar el futuro del mejor modo posible. Tendré la oportunidad de ayudar a conducir la velada que magistralmente ha diseñado Mario Vega, con la participación de los artistas anunciados, con el protagonismo que tendrán los afectados y los que lucharon contra el fuego y con las sorpresas que esperamos que alcancen el corazón del Gran Canaria Arena. Aportaré también algunos textos que serán cantados o recitados por distintos participantes que, además, representarán a todas nuestras islas, en un abrazo tan emotivo como necesario», manifestó.

«Creo que este mes de agosto trágico que vivimos sacó, sin embargo, lo mejor de nosotros y precisamente por ello debemos alentar que esa solidaridad y ese compromiso no cesen, porque quienes habitan y cultivan nuestra cumbre y medianía, merecen no solo la ayuda a corto plazo sino una mano constante y comprometida. Hay quien pregunta cómo puede ayudar a los afectados y a veces es tan sencillo como ayudar a que puedan seguir habitando y cultivando la tierra de sus abuelos. Y eso todos sabemos cómo hacerlo», dijo Yeray Rodríguez.

Consideró que el «cartel y especialmente la causa son lo suficientemente atractivos para que el Gran Canaria Arena se llene de isla y solidaridad» y valoró «el compromiso y la generosidad de cuantos van a participar y de cuantos se han ofrecido a hacerlo con el corazón por delante. Habrá sorpresas y emociones, sin duda. Habrá que mirar inevitablemente al pasado, gestionar el duelo y la tristeza, pero es nuestra intención que la noche se vuelva metáfora de futuro y esperanza porque la isla nos ha demostrado más de una vez que, como nuestros pinos, sabe renacer de sus cenizas».