Los chaparrones empapan el norte

    Cargando reproductor ...
06/12/2019

El frente frío deja más de 40 litros por metro cuadrado en las medianías del norte de Gran Canaria. Durante la madrugada del jueves la lluvia cayó de forma mansa, provocando algunas incidencias en las carreteras y las zonas afectadas por el incendio del pasado agosto. Durante el día los aguaceros fueron los protagonistas

Tras un trimestre sin casi precipitaciones Gran Canaria recibió este jueves una abundante regada en las medianías y zonas altas dejando registros superiores a más de 40 litros por metro cuadrado en amplias zonas de la vertiente norte. Unas precipitaciones que comenzaron de forma mansa y moderada durante la madrugada de este jueves y que dieron paso a chaparrones de cierta intensidad durante toda la jornada de ayer. Hasta las 19.00 horas, Valleseco anotaba el registro más alto de precipitación del día en Gran Canaria con cerca de 46 litros por metro cuadrado. El agua volvió a correr por los barrancos y laderas azotadas por el voraz incendio que arrancó el 17 de agosto en este municipio. Tejeda marcaba, según los datos recopilados por la red de estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el segundo registro más alto de la jornada con cerca de 43 litros por metro cuadrado; seguida de Teror con 41.

Las lluvias, que continuaron de forma local e intensa durante la madrugada, provocaron pequeñas incidencias en la red viaria, sobre todo en las zonas afectadas por el citado incendio, por lo que el Cabildo de Gran Canaria reclamó precaución a los conductores ante la posibilidad de desprendimientos debido a que las laderas quedaron desprovistas de vegetación y por tanto de sujeción. Los operarios tuvieron que acudir a la carretera entre Tejeda y Artenara por la caída de piedras, algunas de grandes dimensiones.

También se registraron desprendimientos de fachadas en viviendas de Las Palmas de Gran Canaria, donde también se anotaron problemas con el alcantarillado en varios puntos de la capital, y caída de piedras en vías secundarias de Agaete y Arucas, según confirmó el 1-1-2 Canarias.

El aviso amarillo por lluvias finaliza a las 06.00 horas de este viernes aunque se mantiene la probabilidad de chubascos en la vertiente norte, de forma más esporádica y ligera.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados