Zona azul: «¡Deuda cero con nuestro dinero!»

27/01/2018

Al rosario de manifestaciones que se inició con la protesta de bomberos y continuó la de los empleados de bibliotecas, se sumó en último lugar la de la asociación canaria de afectados por la zona azul y verde (Azva).

Su presencia iba a coincidir con la defensa de una moción para suspender la ordenanza reguladora de la tasa del estacionamiento regulado en superficie, que llevaba Unidos por Gran Canaria.

Sin embargo, el debate no pudo desarrollarse porque la petición iba en contra de la normativa vigente, según advirtió la secretaria general del Pleno.

Unidos intentó introducir la moción -que también planteaba la paralización de los embargos a los ciudadanos que no han pagado la zona azul- por la vía de urgencia, pero la justificación decayó con los votos en contra del grupo de gobierno. Tanto el PP como Unidos por Gran Canaria votaron a favor de la urgencia. Ciudadanos se abstuvo.

En la plaza de Santa Ana la protesta seguía y la presidenta de Azva, Beatriz Gálvez, aseguraba que hay dos sentencias que tumban el cobro de las tasas por entender que se trata de «multas encubiertas» y reclamaba el fin de los embargos.

Sin embargo, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, explicó que se trata de una tasa. Y dijo que quien no podía pagar se podía declarar inembargable o acogerse a un fraccionamiento de 36 meses.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados