Borrar
El Polvorín criticará el albergue «hasta que nos atiendan»

El Polvorín criticará el albergue «hasta que nos atiendan»

Una docena de vecinos de El Polvorín se manifestó ante el colegio Santiago Ramón y Cajal para protestar por la intención del Ayuntamiento de crear ahí un albergue para emergencias. Las concentraciones se mantendrán «hasta que nos atiendan», explicaron. El alcalde, por su lado, aseguró que más que un albergue será un centro de Protección Civil.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de El Polvorín han decidido mantener las concentraciones de protesta ante el colegio Santiago Ramón y Cajal «hasta que nos atiendan» y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria escuche sus reivindicaciones para convertir la antigua escuela en un centro de formación para jóvenes y en un punto de reunión para los mayores del barrio. «El alcalde y (Javier) Doreste (concejal de Urbanismo) tienen que dar la cara», exigió la presidenta de la asociación de vecinos Nueva Trayectoria, Estrella Castillo.

Los residentes del barrio se oponen a la construcción de un albergue para acoger a personas que lo necesiten en situación de catástrofes por afección de sus viviendas, un proyecto en el que el Ayuntamiento invertirá dos millones de euros a través del plan de cooperación con el Cabildo de Gran Canaria.

Este viernes la petición vecinal será llevada a la junta de distrito de Ciudad Alta, al que pertenece el barrio de El Polvorín.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, defendió la instalación del albergue de emergencias, aunque negó que se le pueda aplicar esta denominación. «No es un albergue, es el mayor centro de Protección Civil de Canarias y, probablemente, de España».

«El Polvorín ganará un centro neurálgico de emergencias para Las Palmas de Gran Canaria, que es algo que necesitan nuestros voluntarios», añadió el regidor.

Hidalgo sí reconoció que el centro de emergencias tendrá un área para albergar a las personas cuyas viviendas se vean afectadas por catástrofes de todo tipo. «Espero que se use lo menos posible», indicó.

Sin embargo, los vecinos lamentan que nadie del Ayuntamiento les explique sus intenciones respecto al antiguo colegio, ni que les den una respuesta a sus peticiones. «Nadie nos ha llamado para decirnos nada», aseguró la presidenta de la asociación de vecinos Nueva Trayectoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios