Fiestas populares

San Lorenzo llena de color la capital grancanaria

    Cargando reproductor ...
10/08/2019

Las fiestas de San Lorenzo empezaron el día 1 de agosto y se prolongarán hasta el 15 de agosto.

La empresa Piromart fue la encargada de la quema este año de los fuegos de San Lorenzo, para lo que se empleó 402 kilos de material pirotécnico para el montaje de un espectáculo que duró unos 30 minutos aproximadamente. Posteriormente, cuando finalizó el espectáculo desde el aire, el Castillo de Fuegos, seis volcanes pirotécnicos se lanzaron desde diferentes puntos rodeando el pueblo de San Lorenzo.

Cargando reproductor ...

Más de 150 efectivos formaron parte del dispositivo de seguridad y limpieza diseñado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la noche de los fuegos de San Lorenzo.

1.400 kilos de residuos

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido 1.400 kilos de residuos sólidos en las calles y enclaves del pueblo de San Lorenzo con el dispositivo especial desplegado para sus fuegos, en el que se han utilizado 168.000 litros de agua.

Un comunicado del Consistorio capitalino destaca que el operativo se desarrolló entre las 06.00 y las 11.00 horas y que realizó una limpieza integral de las zonas afectadas con actuaciones de barrido manual y mecanizado en todas las calles y puntos en los que se llevaron a cabo los actos pirotécnicos.

Para ello, Limpieza ha contado con 48 trabajadores, así como una dotación de una docena de vehículos: 3 camiones brigada, 1 vehículo ligero, 1 recolector y 7 camiones baldeadores.

Recuerda que el Servicio habilitó al mismo tiempo 23 contenedores en los lugares de mayor concentración ciudadana.

Por la mayor afluencia de personas de ediciones anteriores -más de 60.000 personas- y al celebrarse entre la noche del viernes y madrugada del sábado, se han recogido 590 kilos más de residuos que hace un año, empleándose también 48.000 litros más de agua.

El Ayuntamiento también dispuso anoche de un operativo de seguridad especial. La Policía Local contó con hasta 60 agentes repartidos en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas, así como 22 efectivos de bomberos, que tuvieron a su disposición tres unidades de primera intervención, tres camiones cuba y 3 vehículos ligeros.

Asimismo, Protección Civil aportó 50 voluntarios, en una jornada que se desarrolló con plena normalidad.

El Consistorio diseñó también, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, un dispositivo sanitario que mantuvo abierto el centro de salud de San Lorenzo hasta las 03:00 de la madrugada, además de tres ambulancias.

La nota agrega que se registraron solo cuatro actuaciones destacables en toda la noche, la más importante la caída de una mujer que sufrió una dislocación en el codo.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados