Más de 150 efectivos formarán el dispositivo de seguridad y limpieza de los fuegos de San Lorenzo

07/08/2019

Más de 150 efectivos formarán parte del dispositivo de seguridad y limpieza diseñado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la noche de los fuegos de San Lorenzo, que se celebrará el próximo viernes, 9 de agosto.

En concreto, el dispositivo estará compuesto por 40 agentes de la Policía Local repartidos en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas, así como por 22 efectivos de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria que contarán con tres unidades de primera intervención, tres camiones cuba y tres vehículos ligeros.

Protección Civil, por su parte, completará este dispositivo de seguridad con 50 voluntarios, según informó el Consistorio en nota de prensa, quien expuso que atendiendo al nivel de alerta en el que se encuentra España se incluirán, a modo de prevención, elementos estructurales como camiones o vehículos municipales en los principales acceso a San Lorenzo.

Por otro lado, el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo ha previsto un dispositivo sanitario que consiste en la apertura del centro de salud de San Lorenzo hasta las 03.00 horas de la madrugada, además de tres ambulancias, una que aporta el centro sanitario y otras dos que pertenecen a Cruz Roja Española.

Además se ha preparado, junto a la comisión de fiestas, tres aparcamientos para albergar hasta 2.000 vehículos, que estarán distribuidos en el barranco del Pintor, el barranco de San Lorenzo y el campo de fútbol de El Zardo; si bien, la empresa Guaguas Municipales facilitará el acceso en transporte público de los ciudadanos a los fuegos de San Lorenzo con un servicio especial que contempla un total de 3.000 plazas.

En este sentido, se expuso que Guaguas Municipales dispondrá ocho vehículos exclusivos que operarán en torno a dos puntos de embarque ubicados en el Intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo, de tal forma que se pondrá en marcha desde las 19.30 horas a las 02.30 horas del sábado 10 de agosto.

Limpieza integral

En cuanto al dispositivo de limpieza, se indicó que estará compuesto por 48 operarios y 12 máquinas, de las que siete son unidades baldeadoras, tres camiones de caja abierta y dos vehículos ligeros, que llevarán a cabo una limpieza integral en la zona.

De todos modos, apuntó que previamente el área de Limpieza ha trabajado los meses anteriores a la celebración con un dispositivo de 70 trabajadores y seis camiones para sanear y acondicionar las zonas consideradas de riesgo por la quema de los fuegos.

Por último, se indicó que la empresa Piromart será la encargada de la quema este año, para lo que empleará 402 kilos de material pirotécnico para el montaje de un espectáculo que durará 30 minutos aproximadamente. Posteriormente, cuando finalice, el Castillo de Fuegos, seis volcanes pirotécnicos, se lanzarán desde diferentes puntos rodeando el pueblo de San Lorenzo.

Las fiestas de San Lorenzo empezaron el día 1 de agosto y se prolongarán hasta el 15 de agosto.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados