San José amplía su queja por el centro de mayores abandonado

07/06/2019

El Diputado del Común recibe a los vecinos que denunciaron el deterioro del antiguo colegio Carlos Navarro Ruiz. La asociación se plantea demandar al Ayuntamiento por lo contencioso

El Diputado del Común, Rafael Yanes, mantuvo un encuentro este jueves con la asociación de vecinos de San José, que ha denunciado el abandono del antiguo colegio Carlos Navarro Ruiz, y les animó a ampliar su queja con la situación que sufre el centro de día de mayores que dejo a medio construir el Gobierno de Canarias al lado del centro educativo. Los vecinos van a presentar un reportaje fotográfico para acompañar la denuncia que tramitará el defensor del pueblo canario.

«Me plantearon la situación del colegio y también me trasladaron su preocupación por el geriátrico que empezó a construir el Gobierno autónomo», explicó Yanes al finalizar la reunión.

Los vecinos de San José ya habían presentado una queja por el mal estado del antiguo colegio Carlos Navarro Ruiz, que lleva diez años cerrados y que, en los últimos ocho, ha sufrido ya seis fuegos importantes y otros ocho conatos de incendio. Además ha sido objeto de todo tipo de actos vandálicos, como el robo de las puertas y ventanas de aluminio, y es el lugar escogido por menores de edad para celebrar fiestas clandestinas, en especial durante los fines de semana y sin ningún tipo de control.

Por estas razones, el Diputado del Común ha abierto una investigación sobre el estado del centro y la responsabilidad de las instituciones en su mantenimiento. A ella se adherirá ahora la queja por el centro de día de mayores, «que multiplica el efecto de abandono», dijo Yanes.

Los vecinos de San José se mostraron ayer satisfechos del trato dispensado por el Diputado del Común pero son más precavidos a la hora de augurar una solución a sus problemas ahora que han denunciado sus problemas. «Es un punto más pero nos da la sensación de que esto tampoco va a llegar a nada», lamentó el presidente del colectivo vecinal, José Alemán, «gracias al CANARIAS7 hemos tenido repercusión en otros medios de comunicación pero nadie del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha preocupado por el asunto, nadie se ha puesto en contacto con nosotros».

En todo caso, desde la asociación de vecinos se garantiza que no se va a dejar de luchar por conseguir la rehabilitación del inmueble. De hecho, Alemán anunció ayer la presentación de un contencioso-administrativo contra el Consistorio capitalino por el abandono del colegio y la dejación de la responsabilidad municipal de conservar el patrimonio público con un mínimo de condiciones.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados