Los 35 migrantes de Cáritas irán a Schamann

31/10/2019

Los 35 migrantes que se encontraban desde anoche en Cáritas serán alojados hasta el próximo lunes en el gimnasio 29 de abril de Schamann. Esta es la solución que se ha acordado ante la incapacidad de la Delegación del Gobierno para dar una solución a las demandas de la ONG, con la mediación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los migrantes africanos que llegaron el pasado 27 de septiembre a Gran Canaria durmieron el miércoles por la noche en las instalaciones de la parroquia de Santa Isabel de Hungría después de que Cáritas se hiciera cargo de su situación. Tras pasar la noche del martes al raso en el parque de Santa Catalina y en parque de Escaleritas, Cruz Roja los derivó el miércoles a Cáritas para que les dieran de comer. Al final, tras la mediación de CEAR, los voluntarios de Cáritas organizaron toda la logística, después de comprar sacos de dormir para todos, para que no pasaran una segundo noche en la calle.

Caya Suárez, secretaría general de Cáritas en las islas, fue contundente al señalar que su organización no podía asumir la situación esta noche y que los migrantes estarían de nuevo en la calle. Ante esta situación, aunque insisten que la competencia es del Estado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilita la solución de Schamann hasta el lunes a la espera de que la Delegación intervenga.