Cáritas acusa al Gobierno de no activar el protocolo con los migrantes

31/10/2019

Los 35 migrantes que llegaron el pasado martes a Las Palmas de Gran Canaria y anoche durmieron la parroquia de Santa Isabel de Hungría se quedarán esta noche de nuevo al raso, ya que Cáritas señala que la Delegación del Gobierno no ha activado el protocolo de emergencia humanitaria que requiere el caso.

Los migrantes africanos que llegaron el pasado 27 de septiembre a Gran Canaria durmieron anoche en las instalaciones de la parroquia de Santa Isabel de Hungría después de que Cáritas se hiciera cargo de su situación. Tras pasar la noche del martes al raso en el parque de Santa Catalina, Cruz Roja los derivó ayer a Cáritas para que les dieran de comer. Al final, tras la mediación de CEAR, los voluntarios de Cáritas organizaron toda la logística, después de comprar sacos de dormir para todos, para que no pasaran una segundo noche en la calle.

Sin embargo, lo hicieron porque contaban con el compromiso de la Delegación del Gobierno de que este jueves se encontraría un lugar en el que acogerlos. Pero desde Cáritas, Caya Suárez, su secretaria general, sigue sin noticias. «Nosotros lo hicimos anoche con el esfuerzo tremendo de nuestros voluntarios porque nos habían prometido que hoy abría una solución. Y aquí sigo esperando noticias de la Delegación, que hasta donde sabemos no ha activado todavía el protocolo y estamos muy enfadados», señaló.

Ante la inacción de las autoridades, Suárez relata que Cáritas no puede acogerlos la noche de este jueves por lo que los 35 migrantes, siete mujeres entre ellos, tendrán que dormir del nuevo al raso de Las Palmas de Gran Canaria.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados