Doce cadáveres, entre ellos una madre abrazada a su hijo, en una barca hundida en Italia

16/10/2019

La Guardia Costera de Italia ha hallado este martes los cuerpos de doce personas, entre ellos los de una madre abrazada a su hijo pequeño, tras encontrar los restos de una embarcación que se hundió la semana pasada en el mar Mediterráneo.

La embarcación ha sido localizada a una profundidad de entre 50 y 60 metros frente a las costas de Lampedusa, según ha recogido la agencia de noticias AdnKronos, que ha apuntado que los trabajos para recuperar los cadáveres tendrán lugar el miércoles.

Por otra parte, la Guardia Costera italiana ha afirmado que ha rescatado a 180 personas en una embarcación que se encontraba en la zona central del Mediterráneo, tal y como ha informado el diario italiano Il Corriere della Sera.

El rescate ha tenido lugar en la zona de búsqueda y rescate de Malta, que ha pedido ayuda después de que su Guardia Costera acudiera a otra zona del mar para rescatar a otros 75 migrantes en otra embarcación, según The Times of Malta.

La Guardia Costera italiana ha indicado que está trasladando a los 180 migrantes a Malta y que espera que las autoridades de la isla identifiquen un lugar de desembarco, sin que La Valeta se haya pronunciado por el momento.

Estas operaciones han tenido lugar el mismo día en el que la Armada de Libia ha anunciado que cerca de cien migrantes, entre ellos cuatro niños, han sido rescatados frente a las costas de la capital del país, Trípoli, según el diario local The Libya Observer.

La Oficina de Información de la Armada ha indicado que han sido rescatadas 94 personas, todas ellas a bordo de un "pequeño bote hinchable". "El bote iba sobrecargado y empezó a sufrir la entrada de agua, dejando a sus ocupantes en riesgo de ahogamiento", ha dicho.

"Han sido trasladados a costa y han recibido la necesaria atención humanitaria y médica", ha señalado, antes de agregar que, si ninguna autoridad competente les va a recibir, los migrantes serán liberados.