Ocho pateras en una semana

10/09/2019

A primera hora de este lunes, sobre las 07.00 horas, la Guardia Civil rescató seis inmigrantes magrebíes que viajaban en una patera y fueron trasladado hacia la costa en Arguineguín. Horas más tardes, hacia las 21.00 horas, una nueva embarcación fue localizada cerca de Gran Canaria con diez personas a bordo, en buen estado de salud. Con estas, son ya siete las pateras llegadas a Canarias en una semana.

En la noche de este lunes, una nueva patera con 10 inmigrantes a bordo, en buen estado de salud, fue localizada cerca de la isla de Gran Canaria, siendo trasladados sus ocupantes a puerto en Arguineguín, en el municipio de Mogán, según han informado fuentes de Cruz Roja.

La llegada a tierra tuvo lugar en torno a las 21.00 horas, horas después de la llegada de otra embarcación a Gran Canaria con 6 personas a bordo, también en buen estado de salud. Con éstas son ya ocho las embarcaciones que han llegado a Canarias desde el pasado viernes con migrantes a bordo, seis a Gran Canaria y dos a Lanzarote, con un total de 129 personas a bordo.