Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Las tarifas de las zonas azul y verde generan más discrepancias

Las tarifas de las zonas azul y verde generan más discrepancias

Concejales del Partido Popular y de Ciudadanos lamentaron en la comisión de pleno celebrada este lunes por urgencia que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desestimara las alegaciones presentadas a la nueva ordenanza fiscal de las zonas azul y verde.

Jueves, 16 de julio 2020, 23:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de Hacienda, David Gómez, defendió que las cuestiones planteadas por Ángel Sabroso, a título particular, y por los responsables de la formación naranja, atentaba contra la idea original de estas nuevas tarifas que según expresó no es otra la de facilitar la disponibilidad de plazas a través de una alta rotación.

Gómez, acompañado por José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, defendió que han «comprobado que estás nuevas tarifas, de un céntimo el minuto, son las más baratas de España. Por eso, medidas que aparecían en las alegaciones como las de tarifas especiales para familias numerosas o jubilados también serían un obstáculo para la rotación que se pretende».

El tipo de autónomos que pudieran acogerse a la tarifa plana también es un aspecto en el que hubo discrepancias, aunque Gómez aseguró que se ha ampliado bastante el número de personas que podrán hacerlo. Dejando fuera solo las categorías relativas a trabajos ferroviarios, por motivos obvios.

El Partido Popular, que defendió sus alegaciones a través de su concejal Ignacio Guerra, también quería que hubiera una mayor oferta para los vehículos de personas de movilidad reducida y si había un informe o estudio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre cuántas personas necesitan esas vacantes. Ante eso, Gómez aseguró que se cumple por encima de la norma de una plaza cada cuarenta que marca la ley, y que en cualquier caso, la demanda de más plazas para «zonas calientes» la debe atender Movilidad y no tiene nada que ver con la ordenanza fiscal que se llevará al pleno municipal del próximo jueves.

Guerra defendió una alegación que pedía que los propietarios de comercios en una determinada zona pudieran ser considerados residentes y aprovechar las ventajas de las zonas verdes porque pasan mucho tiempo en los negocios. Sin embargo, Gómez aseguró que esa propuesta fue desestimada por los mismos motivos asociados a la rotación de plazas.

Tras ser presentada meses atrás, la ordenanza superó el tiempo determinado para su exposición pública recibiendo seis alegaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios