Las playas de Las Palmas de Gran Canaria, a escena

25/05/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo las indicaciones del Gobierno de España, activará a partir de este lunes, nuevas medidas para afrontar la fase 2 de la desescalada en cumplimiento de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones del ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Entre las principales medidas, el Ayuntamiento abrirá las playas de la ciudad para su uso recreativo y siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno de España. En cuanto a la práctica deportiva, se podrá realizar durante todo el día, excepto de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, las franjas exclusivas para personas mayores de 70 años y dependientes.

Tal como establece la orden ministerial, la ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice el perímetro de distanciamiento establecido, de al menos dos metros. En el caso de la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, se podrán realizar en las zonas y horarios habilitados para ello y siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, y que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Se mantendrá los servicios de salvamento y socorrismo. Además, en coordinación con la Policía Local, se podrá ordenar el cierre y acceso en determinadas zonas de los arenales durante la pleamar al objeto de procurar que se mantenga la distancia física. Las duchas y lavapiés permanecerán cerrados, mientras que los aseos de los balnearios de Las Canteras y Las Alcaravaneras se mantendrán operativos con un aforo del 50%,