La separación en Las Canteras se vigilará con drones en fin de semana

24/05/2020

El Ayuntamiento comunica que la Policía Local podrá reforzar el cumplimiento normativo del distanciamiento físico establecido en este proceso en la playa de Las Canteras, durante los fines de semana, con el vuelo de drones.

Asimismo, se informa que en coordinación con la Policía Local se podrá ordenar el cierre y acceso de manera puntual en aquellas zonas en las que durante la pleamar no se pueda garantizar la distancia física entre personas o grupos de personas.

En el caso de la práctica deportiva, se mantienen las franjas horarias establecidas por el Gobierno para los mayores de 69 años, es decir de 10.00 a 12.00 hora. y de 19.00 a 20.00 horas. Las de recreo, se podrán realizar en las zonas y horarios habilitados para ello, siempre que se puedan desarrollar sin contacto físico y que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes

El gobierno local recuerda el papel activo y responsable de la ciudadanía para el buen uso de estas zonas naturales, de especial y sensible interés ambiental y social. Para ello, además de la necesidad sanitaria de cuidarse y cuidar a los demás, se hace un llamamiento a respetar las normas de convivencia y respeto por la flora, fauna y el paisaje natural de playas y litoral.