Las playas de Telde tendrán una zona acotada para los mayores de 70 años

24/05/2020

El Ayuntamiento de Telde ha establecido en sus playas, a partir de este lunes, una zona de estancia preferente para los mayores de 70 años y personas con movilidad reducida, en horario de 10.00 horas a 12.00 y de 19.00 a 20.00, así como para la actividad deportiva acuática individual.

ETIQUETAS:

En un comunicado remitido este domingo, el Ayuntamiento ha informado del nuevo protocolo para el de uso de las playas con motivo del inicio de la fase 2 de la desescalada, por lo que advierte que la distancia interpersonal y entre grupos, que no podrán superar las 15 personas, deberá ser de dos metros.

Además, indica que se deberá evitar llevar utensilios a las playas excepto aquellos que sean imprescindibles y el baño deberá ser individualizado y manteniendo siempre el distanciamiento.

El Ayuntamiento de Telde colocará cartelería informativa en cada playa sobre el nuevo uso que debe hacer la ciudadanía de las mismas durante esta fase 2, información que será reforzada a través de sistema de megafonía.

El concejal del área, Jonay López, ha apelado al "civismo y a cumplir con las normas e indicaciones establecidas con el fin de garantizar nuestra seguridad y nuestra salud y la de los demás. Acabar con los contagios es una cuestión de responsabilidad colectiva que nos concierne a todos".

El edil ha indicado que es posible que a lo largo de esta segunda fase el Ayuntamiento vaya implementando nuevas medidas e incluso incluyendo nuevas infraestructuras en las playas con el fin de que "se pueda disfrutar de las mismas con las mejores garantías".

El Ayuntamiento, desde el área de Limpieza, ha procedido a realizar acciones de oxigenanción y cribado de la arena, así como la desinfección de los paseos, mobiliarios y entorno de las playas, una actividad que se intensificará con el inicio del uso de las mismas.

Las duchas y los lavaderos permanecerán precintadas, según indica la nota, que añade que se intensificará la presencia de la Policía Local y Protección Civil y se emplearán drones para la vigilancia del cumplimiento de las nuevas nomas.

El Ayuntamiento, además, ha adelantado el inicio del contrato de salvamento y socorrismo que estaba previsto comenzar durante el mes de junio, señala el comunicado.