La zona azul crece por el centro de salud de Guanarteme y 7 Palmas

19/07/2018

El Ayuntamiento acaba de publicar dos resoluciones por las que extiende la zona azul en el ambulatorio junto a Julio Luengo y en Fondos de Segura. Aquí los vecinos se oponen a la medida porque consideran que se ha hecho a sus espaldas.

El concejal de Movilidad, Pedro Quevedo, ha aprobado dos resoluciones que hacen extender la zona azul por Siete Palmas y Guanarteme, tal y como queda consagrado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del pasado lunes.

En el caso de Siete Palmas, la acción se circunscribe a la calle Fondos de Segura, en el tramo comprendido entre las calles Hoya de La Gallina y Trópico. Esto significa que las nuevas plazas de estacionamiento regulado irán desde el centro comercial Siete Palmas hasta el espacio verde que está a continuación del Hiperdino, ya en el límite con la zona de Las Torres.

En el expediente no se cifra el número de plazas de zona azul que se pintará en la calle Fondos de Segura, si bien a principios de año la Sociedad de Aparcamientos de la ciudad (Sagulpa) informaba de su intención de llevar 136 estacionamientos a esta calle.

La asociación de empresarios-profesionales Zona Siete Palmas presentó el pasado 12 de junio una petición para pintar estos aparcamientos, que funcionarían de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 09.00 y las 14.00 horas «por la problemática existente de baja rotación en las plazas, agravada por la instalación del carril guagua de la avenida del Pintor Felo Monzón, que eliminó 250 plazas de aparcamiento». Eso provocó un desplazamiento de vehículos de trabajadores a Lomo La Plana y Fondos de Segura, «produciendo el colapso en las plazas, principalmente por la mañana».

Además, como argumento a favor de esta medida, se asegura que la zona azul de Siete Palmas está garantizando una rotación de 2,5 vehículos por plaza y día.

Sin embargo, la asociación de vecinos Siete Palmas presentó este martes un escrito al director general de Movilidad, Heriberto Dávila, en el que piden la «paralización de la instalación de dicha zona azul y el establecimiento de una reunión para que se tenga en cuenta la opinión de esta asociación de vecinos».

El portavoz vecinal, Zebenzuí Ramos, indicó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria «no ha contado con los vecinos, que son los grandes perjudicados». Los residentes se mostraron alarmados porque el martes vieron a operarios de Sagulpa haciendo mediciones.

La segunda resolución de Quevedo es la que hace referencia a la pintura de la zona azul en el estacionamiento del centro de salud de Guanarteme. En este caso, la iniciativa parte de una solicitud de la dirección del ambulatorio, fechada el pasado 6 de abril, en la que se queja de que «la totalidad de las plazas están siendo ocupadas desde primeras horas por trabajadores, dejando vehículos abandonados inclusive, impidiendo que los familiares de los pacientes puedan estacionar sus vehículos». En este caso, también sería de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados